Skip to main content

Ciudad de México, 29 de julio de 2019
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha los Talleres de Verano 2019 que se imparten, de forma gratuita en el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), a los hijos de los agremiados y público en general.
La profesora Yolanda Martínez Mendoza, coordinadora del Colegiado Nacional de Organización, fue la encargada de dar inicio a los 11 cursos que ofrecerá el recinto a lo largo de dos semanas.
A nombre del secretario general del SNTE, el maestro Alfonso Cepeda Salas, felicitó a los cerca de 300 niños inscritos por su deseo de aprender nuevas actividades que les ayudarán en su formación escolar.
“Qué bueno que están aquí porque van a hacer lo que les gusta. Los invito a que todo lo que van a aprender en este maravilloso lugar lo sigan practicando después. Seguramente al concluir se darán cuenta que sus nuevos conocimientos les permitirán ser mejores en todo lo que realicen, en la escuela, con sus familias y sus comunidades. Con este acercamiento al arte y la cultura ustedes serán mejores sin lugar a dudas”.
Durante la ceremonia inaugural, el profesor Jaime León Navarrete, director del CCMC, presentó a los maestros que estarán al frente de los talleres y dio la bienvenida los alumnos de entre 6 y 14 años de edad.
“Están ustedes en un lugar donde recibirán la mejor atención y donde podrán aprender no sólo a expresar sus habilidades artísticas, sino también a convivir, a entender la importancia del trabajo en equipo y a valorar lo que son capaces de crear”.
Del 29 de julio al 9 de agosto, los niños podrán asistir a yoga, clown, cartonería, danza polinesia, danza contemporánea, acuarela, reciclabots, muñecos de tela, danza folclórica, papiroflexia y fotografía, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas.

Galería

marina

Author marina

More posts by marina