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Comunicado 09-2019
Ciudad de México, 1 de febrero de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) refuerzan lazos institucionales, en favor de los maestros y la educación de niños y jóvenes.

Así quedó de manifiesto durante la primera reunión del año entre el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, y la dirigencia del SNTE, encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, quien por invitación del funcionario acudió a la SEP en compañía de los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical y 55 secretarios de secciones de todo el país.

En un ambiente de cordialidad, Cepeda Salas expresó que, en su carácter de sindicato nacional, el SNTE “profundizará en las demandas y reivindicaciones de los trabajadores de la educación”, para recuperar el valor de los maestros en la sociedad, pero siempre por la vía institucional, el diálogo y la construcción de acuerdos.

“Con el genuino compromiso, con nuestra vocación de maestros y de sindicalistas, lograremos que, en el futuro, esta etapa de cooperación entre el magisterio nacional y el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Educación Pública y su titular, Esteban Moctezuma, trascienda como la etapa más importante de fortalecimiento de la educación pública nacional de los últimos tiempos”.

En el mismo sentido, el secretario de Educación Pública destacó que “llegamos a este encuentro impulsados por una enorme convicción y por nuevos compromisos con el magisterio nacional. El primero de ellos es consolidar una relación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría, a través de un diálogo institucional permanente”.

Moctezuma Barragán manifestó su “mejor disposición para construir mediante diversos mecanismos de consulta mutua los acuerdos para dar repuesta y cauce a las legítimas demandas de los trabajadores de la educación”.

El líder del magisterio y el secretario de Educación coincidieron en que la atención de las demandas de los maestros y su profesionalización es un pilar fundamental para el desarrollo del país.

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