Skip to main content

Ciudad de México, 25 de enero de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebraron 40 años del reconocimiento al compromiso de los académicos de esa casa de estudios, a través del convenio SEP-IPN-SNTE, que garantiza que sus salarios no sean inferiores a los de instituciones de educación superior del área metropolitana.

En la ceremonia, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó la importancia del IPN para el desarrollo del país y el pilar fundamental que representan sus maestros. “Los politécnicos merecen un sueldo decoroso, los politécnicos son la cúspide del sistema educativo en la línea técnica”.

Asimismo, hizo un reconocimiento al director general del Instituto, Mario Rodríguez Casas, por la atención que ha brindado a las demandas de académicos y trabajadores politécnicos.

“No había visto una comprensión, un entendimiento de las luchas de los trabajadores, de las sentidas demandas que tenemos. En el año pasado, como nunca, cerca de 8 mil compañeros fueron beneficiados con esos programas que hicieron juntos la Sección 60 y el director del Politécnico”.

En ese sentido, el doctor Rodríguez Casas abundó en que un total de 2 mil 870 maestros se han beneficiado con la participación en varios programas: basificación, promoción, incremento de horas, recuperación de horas y plazas, así como vacantes y evaluación de categoría; además, dijo, se sigue avanzando en otras acciones.

“Desde luego, esto ha sido el resultado de la voluntad y el trabajo comprometido del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y las autoridades del Instituto Politécnico. El objetivo deautoridades y Sindicato es el mismo: que la técnica siga al servicio de la Patria y avanzar en el bienestar de los trabajadores”, expresó

En su intervención, el profesor Guadalupe Alejandro Garduño López, secretario general de la Sección 60, subrayó que el SNTE, encabezado por el maestro Alfonso Cepeda Salas, es “el único sindicato que da la fuerza al Politécnico y a los académicos, me siento orgulloso por este hecho; con su apoyo seguiremos defendiendo a los académicos”.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los miembros de las comisiones mixtas de las diferentes unidades académicas que integran del IPN. Además, se develó una placa del primer Comité Ejecutivo de la Sección 60 del SNTE.

A la ceremonia asistieron importantes forjadores de la vida politécnica como Héctor Mayagoitia y Carlos Olmos, así como el representante del CEN del SNTE en la Sección 60, Jorge Luis Barrera de la Rosa. Estuvieron también la diputada federal María Elizabeth Díaz García y la diputada local Lilia María Sarmiento Gómez.

GALERÍA

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez