Skip to main content

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2018

A fin de incentivar una cultura de igualdad y respeto hacia las mujeres, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo su jornada nacional de “16 días de activismo” para la erradicación de la violencia contra ese sector de la población.En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre en todo el mundo, la organización realizó, en 55 de sus secciones sindicales, diversas acciones de sensibilización en la materia.

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre, a través de la Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos, que preside la profesora Lucila Garfias Gutiérrez, se ofrecieron conferencias, talleres, pláticas, monólogos, puestas en escena y jornadas de prevención e información, entre otras actividades.

Por ello el Sindicato ha desarrollado diversos programas permanentes con el propósito de promover el respeto y equidad entre mujeres y hombres que conforman el magisterio.

La violencia contra las mujeres y las niñas es uno de los fenómenos más preocupantes a nivel mundial y se presenta en forma física, sexual, psicológica, económica, simbólica, patrimonial, laboral, institucional, política, obstétrica y feminicida.

En México, 6 de cada 10 mujeres han sufrido de violencia; cuatro de cada 10 han sido víctimas de violencia sexual mientras al día, 9 mujeres son asesinadas.

GALERÍA

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez