Skip to main content

Tepic, Nay., a 24 de noviembre de 2018

Como parte de sus acciones en solidaridad con los trabajadores de la educación que resultaron damnificados por el paso del huracán “Willa” en Nayarit, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE entregó muebles y electrodomésticos a agremiados de esa entidad.En representación del secretario general del CEN, maestro Alfonso Cepeda Salas, el coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, el profesor Gustavo Michua y Michua, encabezó la repartición de estufas, tanques de gas, refrigeradores, bases para cama y colchones, además de cobijas y víveres, a más de 550 compañeros del norte del estado que tuvieron pérdidas en sus viviendas por el paso del fenómeno meteorológico.

“Los maestros deben saber que en momentos difíciles cuentan con la ayuda de su Sindicato para respaldarles junto con sus familias. Nuestra organización está atenta y solidaria con sus necesidades; siempre comprometida con no dejar a nadie en el camino”, expresó.

Acompañado de los secretarios generales de las secciones 20 y 49, los profesores Antonio Carrillo Ramos e Ignacio Langarica Ávalos, respectivamente, Michua y Michua detalló que como parte de la ayuda también se gestionará créditos al consumo y, de manera extraordinaria, se tramitarán créditos hipotecarios para los trabajadores afectados.

De esta forma, acentuó, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) da prueba de su total compromiso para que ningún compañero quede desamparado ante situaciones como esta.

En su oportunidad, los secretarios Antonio Carrillo e Ignacio Langarica destacaron que el SNTE, hoy más que nunca, está cercano a sus trabajadores y reconocieron la prontitud con la que respondió a la urgencia para apoyar a la comunidad.

En representación del CEN también asistieron a la entrega de apoyos los profesores Raymundo Valdivia Hernández y Fabián Díaz Medina.

GALERÍA

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez