Skip to main content

Comunicado 51-2018
Tlalnepantla, Edo. Méx., 14 de diciembre de 2018

La fortaleza y unidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quedaron demostradas durante la conmemoración del 51 Aniversario de la Sección 36 en el Estado de México, donde 3 mil agremiados refrendaron el orgullo de ser maestros y pertenecer a esta organización magisterial.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, quien aseguró que con el nuevo gobierno federal le irá “muy bien” a los trabajadores de la educación, pues las causas que dieron origen al SNTE tienen “más afinidad con los principios de la socialdemocracia que con cualquier otra corriente ideológica” que haya gobernado en los último años y “los maestros siempre han estado para apoyar con sus acciones los grandes proyectos, los grandes programas educacionales del país (…) Nuestra vocación está en las escuelas, nuestra vocación está en la formación de los valores, en la transmisión de  conocimientos a las niñas, a los niños, a los jóvenes de México”.

El dirigente nacional se congratuló de ver a cientos de jóvenes en las filas del magisterio, interactuando con los maestros que tienen toda una vida dedicada a la docencia y luchando juntos por la defensa de sus derechos. Les recordó que el Sindicato es cada maestra, cada maestro, cada trabajador de la educación y deben estar convencidos de “que en la unidad, en  la solidaridad, en la fraternidad, nada ni nadie podrá dividir a esta gran organización sindical, porque tiene mucho que perder si se atomiza; queremos seguir siendo un sindicato unitario, uno de los más grandes del mundo y vamos a defenderlo con toda la energía”.

En tanto, el secretario general de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, manifestó el respaldo de los trabajadores de la educación del Valle de México al dirigente nacional del SNTE.

“Sepa que quienes hoy nos hemos convocado en este espacio, y los que están en sus escuelas enalteciendo la educación pública, le expresamos nuestro reconocimiento, nuestro respeto, nuestra institucionalidad y unidad a su liderazgo (…) Maestro Cepeda, la Sección 36 está en unidad con usted, porque no podría ser de otra manera”.

Asimismo, agradeció la presencia de los ex secretarios generales de la Sección 36, como ejemplo del sentido de identidad, pertinencia y lealtad hacia la organización sindical. “No es cuestión de tiempos, de espacios, ni mucho menos de intereses personales, es cuestión del gran interés colectivo, por eso hoy les reconozco, les abrazo y les agradezco las enseñanzas pasadas y presentes”.

En su mensaje, el director general de los Servicios Educativos integrados al Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, en representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, reconoció al SNTE y a la dirigencia por su solidaridad, y porque “han sabido cerrar filas como gremio para la importante función social que tiene en favor de la educación”.

Calificó como sólida la alianza que existe entre el gobierno del Estado de México y la organización sindical, y subrayó que la propuesta educativa en la entidad considera como temas centrales el acceso igualitario al sistema educativo y la profesionalización de los maestros, entre otros. También, dijo, “se han respetado irrestrictamente los derechos adquiridos”.

Por el SNTE estuvieron, además, los profesores Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la Sección 17; Juan Gabriel Corchado Acevedo, representante del CEN en la misma Sección, y Omar Pereyra Pérez, representante en la Sección 36.

Acudieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, representantes de los gobiernos estatal y municipal, del Congreso local, así como elementos de las Fuerzas Armadas.

GALERÍA

 

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez