Skip to main content

Ciudad de México, 8 de febrero de 2019

Como actor corresponsable en la construcción de la nueva política educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa participando en las audiencias públicas organizadas por la Cámara de Diputados, para el análisis, discusión y elaboración del proyecto de dictamen que reformará los Artículos 3°, 31° y 73° de la Constitución.

Al espacio dedicado este viernes a Especialistas en Educación y Académicos, asistieron los profesores Juana Imelda Infante Arratia, Onai Jassel Pérez Reveles, Eduardo Ruiz Cabrera, Héctor Alamilla Lara, Mirna Valdez Mendoza y Rosario Ramírez Hernández, quien expuso en el foro la propuesta del SNTE.

Expresó que las maestras y los maestros del Sindicato respaldan al Gobierno de la República en el proceso de transformación de la escuela pública y reconocen en la iniciativa enviada por el Ejecutivo, la inclusión de iniciativas surgidas del Sindicato en su Congreso Nacional y en diferentes Congreso Seccionales, que fueron llevadas a los foros organizados por el entonces gobierno electo.

Con el fin de perfeccionar dicha iniciativa, el SNTE, dijo, tiene una serie de propuestas entre las que destaca articular la política educativa con la política de alimentación, salud, deporte, cultura y seguridad.

Asimismo, hacer obligatoria la Educación Inicial, ya que abarca una etapa crucial en la vida del ser humano.

Para los maestros subrayó, se requiere un efectivo y sólido sistema de formación, capacitación y desarrollo profesional.

El Sindicato, expresó, también propone reincorporar íntegramente la fracción VII del Artículo 3º constitucional vigente referente a la autonomía, la libertad de cátedra y la facultad de las Universidades de gobernarse a sí mismas.

Finalmente, reiteró la disposición de esta organización magisterial, para contribuir a lograr la 4ª transformación y el bienestar de las familias, a través de la educación.

Galería

isai

Author isai

More posts by isai