Día Internacional de la Educación
El Día Internacional de la Educación se celebrará el 25 de enero de 2021 (9:30 AM CDMX), con un simposio sobre el tema
“Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”.
Objetivos:
- Resaltar los compromisos y las acciones de seguimiento para proteger la educación a través de la recuperación, la inclusión y el combate al abandono escolar.
- Celebrar las iniciativas lideradas por gobiernos, educadores, organizaciones, desde esfuerzos globales hasta esfuerzos de base y de asociaciones para renovar el compromiso de la educación con los principios de equidad y relevancia.
- Resaltar las mejores prácticas en leyes y políticas sobre financiamiento equitativo para la educación que se dirigen a los más desfavorecidos a través de una herramienta incluida en el sitio web del Informe de seguimiento de la educación en el mundo de la UNESCO, PEER.
- Dar voz a la generación COVID-19 para expresar sus inquietudes y aspiraciones de cara a un futuro marcado por la recesión económica y el cambio climático.
Consulta aquí la información, temas y ponentes.
InscríbeteParticipan entre otros:
- Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO
- David Edwards, Secretario General, Internacional de la Educación
- Neel Kashkari, presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis
- Juez Alan Page, Fundador/Presidente de la Fundación Educativa Page
- Dra. Linda Darling-Hammond, Presidenta de la Junta de Educación del Estado de California, Jefa del Equipo de Transición Educativa del presidente electo Joe Biden
- Jack Dangermond, fundador y director ejecutivo de Enviromental Systems Research Institute, ESRI
La conmemoración se llevará a cabo durante la pandemia COVID-19 que nos llevó a una interrupción del aprendizaje de una escala y gravedad sin precedentes. Esto ha afectado la vida de 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países. Los gobiernos del mundo actuaron con rapidez para ofrecer soluciones alternativas, sin embargo, un tercio de los estudiantes del mundo no pudieron continuar.
Las y los docentes han asegurado la continuidad del aprendizaje y han destacado el inmenso valor que la educación tiene para los estudiantes, las familias y las comunidades.