Skip to main content

Día Internacional de la Educación

El Día Internacional de la Educación se celebrará el 25 de enero de 2021 (9:30 AM CDMX), con un simposio sobre el tema
“Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19”.

Objetivos:

  • Resaltar los compromisos y las acciones de seguimiento para proteger la educación a través de la recuperación, la inclusión y el combate al abandono escolar.
  • Celebrar las iniciativas lideradas por gobiernos, educadores, organizaciones, desde esfuerzos globales hasta esfuerzos de base y de asociaciones para renovar el compromiso de la educación con los principios de equidad y relevancia.
  • Resaltar las mejores prácticas en leyes y políticas sobre financiamiento equitativo para la educación que se dirigen a los más desfavorecidos a través de una herramienta incluida en el sitio web del Informe de seguimiento de la educación en el mundo de la UNESCO, PEER.
  • Dar voz a la generación COVID-19 para expresar sus inquietudes y aspiraciones de cara a un futuro marcado por la recesión económica y el cambio climático.

Consulta aquí la información, temas y ponentes.

Inscríbete

Participan entre otros:

  • Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO
  • David Edwards, Secretario General, Internacional de la Educación
  • Neel Kashkari, presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis
  • Juez Alan Page, Fundador/Presidente de la Fundación Educativa Page
  • Dra. Linda Darling-Hammond, Presidenta de la Junta de Educación del Estado de California, Jefa del Equipo de Transición Educativa del presidente electo Joe Biden
  • Jack Dangermond, fundador y director ejecutivo de Enviromental Systems Research Institute, ESRI

La conmemoración se llevará a cabo durante la pandemia COVID-19 que nos llevó a una interrupción del aprendizaje de una escala y gravedad sin precedentes. Esto ha afectado la vida de 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países. Los gobiernos del mundo actuaron con rapidez para ofrecer soluciones alternativas, sin embargo, un tercio de los estudiantes del mundo no pudieron continuar.

Las y los docentes han asegurado la continuidad del aprendizaje y han destacado el inmenso valor que la educación tiene para los estudiantes, las familias y las comunidades.

9:30 am

Bienvenida y Palabras de Apertura de Mark Ritchie, presidente de Global Minnesota y Tim Walz, gobernador de Minnesota.

9:45 am

Discurso plenario de Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO. Sesiones matutinas: David Edwards, Secretario General, Internacional de la Educación; Dra. Linda Darling-Hammond, Presidenta de la Junta de Educación del Estado de California, Jefa del Equipo de Transición Educativa del presidente electo Joe Biden Jack; Dangermond, fundador y director ejecutivo de ESRI; Sondra Samuels, directora ejecutiva y presidenta de Northside Achievement Zone.

12:00 pm

Presentación magistral: Juez Alan Page, juez de la Corte Suprema de Minnesota (retirado) y fundador / presidente de la Page Education Foundation; Neel Kashkari, presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis. Sesiones de la tarde: Presentando informes de primera línea de líderes que dan forma al futuro de la educación. Impacto de COVID-19 en la educación y las respuestas creativas: Atul Tandon, director ejecutivo de Opportunity International; Crystal Ikanih-Musa, representante de Nigeria en el país, Fondo Malala; Habiba Mohammed, Campeona de la Educación, Fondo Malala, Centro para la Educación de las Niñas, Zaria Nigeriasi. El impacto de COVID-19 en los programas de intercambio y educación internacional: Karin Fischer, escritora principal. Crónica de la educación: Katherine Brown, Ph.D., presidenta y directora ejecutiva de Global Ties US; Maja Behrens, Gerente General, Comunicación para Programas de Educación Agrícola (CAEP) Apoyo empresarial creativo para el futuro del aprendizaje. Ponentes por anunciar. Educación para la equidad y la sostenibilidad: Melanie Brown, oficial sénior de programas, participación pública e ideas, Fundación Bill y Melinda Gates; Jennifer Williams, Ph.D., cofundadora de TeachSDGs; Jack Dangermond, fundador y director ejecutivo de ESRI.
yael

Author yael

More posts by yael