Skip to main content

Ciudad de México, 8 de octubre de 2019

Los máximos representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Tecnológico Nacional de México (TecNM) acordaron mantener un diálogo permanente para dar pronta solución a los problemas que aquejan a los trabajadores de la Sección 61.

En una reunión histórica, en la que el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, acudió a la sede nacional del SNTE para dialogar con los dirigentes de los tecnológicos de todo el país, el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, expresó que si bien ha habido avances en los últimos meses, entre los que destaca el pago de 2 mil 293 estímulos por antigüedad, aún hay serios pendientes que aquejan a los trabajadores.

“No es tolerable más personal por contrato de honorarios, no es admisible la corrupción. No se puede abandonar la obligación de crear el sistema de capacitación y actualización ganado como derecho en el Artículo 3° Constitucional; no más la práctica de culpar a los maestros de las insuficiencias. Solicitamos que realmente se revalorice a los trabajadores de la educación de todos los niveles, pero en este caso de los institutos tecnológicos; que el pago de las prestaciones se haga en tiempo y forma, que la asignación de plazas vacantes sea transparente”. 

En respuesta, el doctor Fernández Fassnacht se comprometió a trabajar de manera coordinada, fortalecer el diálogo para resolver cada una de las demandas y “caminar juntos, de la mano, tratando de fortalecer esta gran institución”.

Coincidió en que no se puede tolerar la corrupción y en que el diálogo es la única manera de resolver los problemas. 

Asimismo, manifestó “respeto absoluto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Reconozco la titularidad de éste, de las condiciones generales de trabajo y, para mí, no hay otra representación que la dirigencia del SNTE, en este caso representada por el propio maestro Cepeda y por Carlos Méndez Chaparro, en el caso concreto de la Sección 61. Yo sé que cuento con ustedes como aliados para sacar adelante esta gran institución”.

En su participación, el secretario general de la Sección 61, Carlos Méndez Chaparro, detalló las demandas de los agremiados y solicitó la instalación inmediata de una mesa de trabajo para resolver los añejos problemas. 

Ante los 230 asistentes, entre integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección, los Órganos Seccionales de Gobierno y Secretarios Delegacionales de la Sección 61, Méndez Chaparro señaló que “como organización sindical estamos obligados a dar certeza laboral a nuestros compañeros, mediante la defensa de sus derechos adquiridos”.

En el encuentro también estuvieron los profesores Juana Imelda Infante Arratia, José Nieves García Caro, Silvia Luna Rodríguez, Miguel Ramírez Sánchez y Ulises Chávez Tenorio, entre otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. 

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio