Skip to main content

Día Mundial de la Salud 2021

Nuestro mundo es desigual

La COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia. La OMS se ha comprometido a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud.

2021: Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales

Proteger. Invertir. Juntos

El año 2021 ha sido designado como el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales para reconocer y agradecer la inquebrantable dedicación de estos trabajadores a la lucha contra la pandemia de COVID-19. La OMS ha puesto en marcha una campaña de un año de duración con el lema «Proteger. Invertir. Juntos.». En ella se destaca la urgente necesidad de invertir en los trabajadores de la salud para obtener dividendos compartidos en materia de salud, empleo, oportunidad económica y equidad.

El SNTE reconoce hoy y siempre a los trabajadores de la salud

En el SNTE Expresamos nuestra mayor gratitud y solidaridad a quienes integran el Sistema Nacional de Salud, científicos, médicos, personal de enfermería, administrativo y de intendencia que trabajan incansablemente. Sabemos que están a cargo de frenar y superar esta contingencia sanitaria y que aún les espera una lucha heroica. Valoramos profundamente su entrega. Mtro. Alfonso Cepeda Salas. Secretario General.
Adicionalmente el SNTE ha donado miles de insumos de protección y prevención para el personal del ISSSTE.

yael

Author yael

More posts by yael