Skip to main content

Comunicado 03-2019
Tepic, Nay., 20 de enero de 2019

Al reunirse con la estructura sindical de Nayarit, y guardar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, pidió a los maestros reforzar, desde las aulas, la educación en valores para que niños y jóvenes hagan suyo el propósito de un México diferente; “es nuestro reto como educadores”, enfatizó.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lamentó lo sucedido y convocó a los docentes a inculcar en los alumnos el amor a la patria, la honradez, la honestidad, el respeto a los mayores y a sus compañeros.

“Hago un llamado a ustedes para que nos ayuden a pensar cómo vamos insertando eso en los planes de estudio. Cómo lograr que hagan suyo las generaciones del futuro, el propósito, el ánimo, de hacer un México diferente. No hay otro camino que la educación, no nada más la educación de la escuela, también la de la familia, la de la comunidad. Esos son los grandes retos que tenemos como educadores”.

Como parte de sus actividades en el estado, el maestro Alfonso Cepeda se reunió con el gobernador Antonio Echevarría García, a quien planteó diversas demandas de los agremiados, especialmente en materia de seguridad social, regularización de pagos y otorgamiento de créditos para vivienda.

En el encuentro, el mandatario se comprometió a atender las peticiones y a encontrar una solución que esté a la altura del compromiso de los maestros de la entidad.

Más tarde, Cepeda Salas sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 49, encabezados por su secretario, el profesor Ladislao Serrano Vidal, a quienes pidió participar en la consulta que realiza la organización magisterial para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019.

“Es un ejercicio que también permitirá fortalecer la democratización de nuestro Sindicato. Hay que servir a nuestros compañeros, que se sientan representados y tomados en cuenta, porque el SNTE es cada trabajador”.

Al respecto, el profesor Serrano Vidal expresó el total respaldo de la Sección 49 a la consulta y aseguró que “el compromiso, empeño y liderazgo del maestro Cepeda nos impulsa a seguir con los mejores esfuerzos en favor de nuestros compañeros”.

De igual manera, agradeció al dirigente nacional su intervención ante el gobierno estatal, para solucionar los rezagos que enfrentan los trabajadores de la educación en materia salarial y prestacional.

Posteriormente, el secretario general del SNTE dialogó con ex secretarios generales y delegacionales de la Sección 49, a quienes reconoció su compromiso con el Sindicato y con las nuevas generaciones de maestros; además les pidió seguir construyendo a favor de la unidad, el fortalecimiento y la expansión del Sindicato.

Además, asistió a la tradicional Convivencia Magisterial de la Sección 20, que convocó a más de 12 mil agremiados de todas las regiones del estado.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, y dirigentes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Cepeda Salas destacó la grandeza del SNTE que, señaló, le ha permitido consolidarse como una organización gremial fuerte e influyente en la defensa de la educación pública en México y la salvaguarda de las conquistas laborales de los maestros.

Asimismo, se comprometió con la Sección 20 a construir un gran salón de usos múltiples, con capacidad para más de 10 mil personas.

En su oportunidad, Serrano Guzmán, quien acudió en representación del gobernador, afirmó que el gobierno de Nayarit es “amigo y aliado” de los docentes.

En la entidad “mejoran los estándares de calidad educativa, gracias al apoyo de los padres y al extra que ponen los maestros, por lo que el gobierno está atendiendo sus necesidades”, aseguró.

En el evento, al que acudieron representantes del poder legislativo, el secretario general de la Sección 20, José Manuel Torres Ávila, agradeció la presencia del maestro Cepeda Salas y le manifestó el pleno respaldo de los trabajadores de la educación a las acciones que emprende el Sindicato bajo su liderazgo. De igual forma, invitó a los docentes a seguir unidos y a participar en la consulta nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas.

En su visita de trabajo a Nayarit, el secretario general del SNTE estuvo acompañado por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional en las secciones 20 y 49, los profesores Fabián Díaz Martínez y Crecenciano Espericueta Rodríguez, respectivamente; además de Ulises Chávez Tenorio, Oficial Mayor del Sindicato, y Goreti Josefina Lizárraga, maestra oriunda de la entidad e integrante del CEN del SNTE.

GALERÍA

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez