Skip to main content

Los esfuerzos de nuestro Sindicato para estrechar vínculos institucionales y de trabajo conjunto con otras Organizaciones de trabajadores es fundamental en nuestra vida democrática. Ya sean con #asociaciones civiles, #instituciones gubernamentales, iniciativa privada u otros #sindicatos, buscamos establecer un #diálogo que nos permita conocer nuevas #perspectivas del quehacer sindical y de nuestra labor como trabajadores de la educación. Así, a lo largo del tiempo hemos construido #alianzas importantes como la establecida con el Centro Internacional de Solidaridad Obrera (CISO).

En días recientes, una delegación de representantes del SNTE encabezada por la Matra. García Lascurain sostuvo una reunión de #trabajo con la #CISO, quien reconoció la la disposición de la organización #magisterial “para compartir su visión en diferentes temas de relevancia. Agradecemos que el sindicato más importante de América Latina nos dé a conocer su perspectiva; eso nos ayudará a llevar un buen mensaje a Canadá y contribuirá a emprender acciones de solidaridad cuando sea necesario”.

De igual forma, el SNTE expuso su necesidad de estrechar #lazos a favor de la #educación más allá de las #fronteras, poniendo como ejemplo su trabajo en la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana que promueve nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Más información

El Centro Internacional de Solidaridad Obrera agrupa a las principales centrales sindicales de #Quebec y representa a más de un millón de trabajadores, incluidos del sector educativo.

Su #misión es desarrollar la #solidaridad internacional, estableciendo y reforzando lazos entre trabajadores que luchan por el respeto de sus derechos y mejores condiciones laborales, así como la construcción de una #sociedad más justa y democrática.

 

 

Galería

danlop

Author danlop

More posts by danlop