Skip to main content

Comunicado 54. El SNTE y el IPN entregan más basificaciones a trabajadores de la educación

Comunicado 54-2023

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2023

El SNTE y el IPN entregan más basificaciones a trabajadores de la educación

Por segundo día consecutivo, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, entregaron basificaciones y promociones a agremiados del Sindicato, en esta ocasión a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Sección 11.

En la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que, cuando se hace justicia laboral como hoy, que se entregaron mil 565 basificaciones y promociones, es motivo de satisfacción y un aliciente para seguir luchando por mejores condiciones salariales y de seguridad social.

Recordó que para el PAAE, el SNTE ha logrado un incremento sin precedentes, ya que en tan solo dos años ha obtenido 74% de aumento salarial, además de que ningún trabajador de la educación percibirá ingresos menores a 16 mil pesos mensuales.

“Es algo inédito y queremos agradecerle al gobierno que encabeza el licenciado López Obrador. Hoy refrendamos nuestro apoyo al señor Presidente de la República por el excelente trato que le ha dado a los trabajadores de la educación en México”.

El maestro Cepeda Salas resaltó que el Sindicato tiene la misión de velar por todos los agremiados y pidió al director del IPN “que unamos los esfuerzos y solventemos las acciones que sean necesarias para defender la dignidad de los trabajadores de la educación de todos los niveles” incluidos los de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).

En tanto, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, subrayó que quienes laboran en el  Instituto tienen un “salario mejor remunerado” debido a los pasos que ha dado el Presidente de la República, con apoyo del SNTE.

Enfatizó la transparencia en el proceso de promociones horizontales, verticales y basificaciones, mediante una convocatoria. “Es parte de los cambios que están sucediendo en nuestro país, una democratización dentro de los sindicatos, una democratización y una transparencia en cómo ustedes están promocionándose y creciendo en esta institución que cada uno de ustedes ama”.

En este sentido, Reyes Sandoval explicó que “en la promoción vertical se concursaron un total de 334 plazas que estaban vacantes, teniendo la participación de 2 mil 61 trabajadoras y trabajadores, y se otorgó la base en una plaza a 212 PAAE. En total hemos beneficiado a mil 565 trabajadoras y trabajadores con la entrega del Formato Único de Personal”.

Por su parte, el secretario general de la Sección 11 del SNTE, Emilio Ortiz Amaro, manifestó que la entrega de basificaciones y promociones al PAAE es un acto de justicia que garantiza un empleo digno, con seguridad social y estabilidad. Dijo que además de elevar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, redunda en el proyecto del IPN, pues crea condiciones que favorecen el mejor desempeño profesional.

Asimismo, agradeció, a nombre del personal afiliado a la Sección 11, la presencia del maestro Alfonso Cepeda Salas en el evento; lo que, señaló, “es prueba inobjetable del respaldo y el apoyo incondicional al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”.

Finalmente, el secretario de administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, informó que “en la sesión de trabajo de la comisión mixta paritaria IPN-SNTE-Sección 11, de promoción horizontal, se dio a conocer que el pago retroactivo del proceso 2023, evaluación 2019, 20, 21 y 22 se realizará el próximo día 15 de septiembre dando por concluido dicho proceso”.

También mencionó que se han finalizado las gestiones del Programa de Calidad y Eficiencia y “el pago se realizará en el mes de octubre”.

En la ceremonia estuvieron  integrantes de Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, de la Directiva Seccional 11 y funcionarios del Politécnico Nacional.

Galería

sustava

Author sustava

More posts by sustava