Skip to main content

Comunicado 45. Se reúnen dirigentes del SNTE con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México, 20 de julio de 2023

Se reúnen dirigentes del SNTE con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, para plantear la necesidad de reforzar la seguridad en los perímetros escolares, mantener los horarios ampliados, mejorar la infraestructura y las condiciones laborales.

En el encuentro, efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, coincidieron en el valor que tiene la educación para concretar la transformación del país emprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el reconocimiento a los maestros por su labor social y en la importancia de contar con instalaciones dignas para el desempeño de profesores y estudiantes.

El maestro Cepeda Salas subrayó que los temas mencionados deben atenderse antes de que inicie el Ciclo Escolar 2023-2024, en agosto próximo.

Se trata, dijo, de que la escuela se mantenga como un lugar seguro, en el que exista la posibilidad de complementar la formación de niños con actividades académicas, deportivas y culturales.

Asimismo, hizo énfasis en optimizar la infraestructura escolar, principalmente en zonas rurales y marginadas, así como que cada plantel cuente con plantillas completas de trabajadores de la educación, para atender adecuadamente a los estudiantes.

En el caso específico de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad del Instituto Politécnico Nacional, el maestro Cepeda Salas solicitó de manera urgente sustituir las aulas prefabricadas, donde actualmente se toma clase, por salones definitivos, así como instalar talleres y laboratorios.

El mandatario se comprometió a revisar los planteamientos y expresó su reconocimiento por los docentes capitalinos y su interés porque los estudiantes de la Ciudad de México conserven altos estándares en su aprendizaje.

En esta primera reunión con el Jefe de Gobierno participaron también los secretarios generales de las secciones sindicales en la capital de la República: Ulises Chávez Tenorio, de la 9; Arturo Alejandro Salazar Lara, de la 10; Emilio Ortiz Amaro, de la 11, y Carlos Gómez Rodríguez, de la 60; así como los representantes del Comité Ejecutivo Nacional en dichas secciones.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio