Skip to main content

Comunicado 40. Reafirma el SNTE su compromiso con la Nueva Escuela Mexicana

Monterrey, N.L., 24 de junio de 2023

Reafirma el SNTE su compromiso con la Nueva Escuela Mexicana

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

En el encuentro, al que también asistieron la secretaria de Educación de la entidad, Sofialeticia Morales Garza, y los secretarios generales de las secciones 21 y 50 del SNTE en el estado, José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, respectivamente, se abordaron diversos temas relacionados con el mejoramiento de la educación pública, la infraestructura escolar, así como las condiciones laborales y, principalmente, de seguridad social y atención médica para los trabajadores de la educación.

Previamente, el maestro Cepeda Salas inauguró, ante unos 700 agremiados, el Foro “La Nueva Escuela Mexicana”, organizado por la Sección 50.

Ahí recordó que, desde su creación en 1943, el SNTE es un actor educativo y social que defiende cada día la educación pública, gratuita, laica, inclusiva y humanista.

Explicó que con la experiencia de supervisores, directores y asesores técnico-pedagógicos, reunidos en ese foro, se ampliará la mirada sobre los Planes y Programas de Estudio y profundizarán su análisis en las Sesiones de Consejo Técnico Escolar con las maestras y maestros.

Las conclusiones del foro, dijo, acompañarán al esfuerzo que ya realizan miles de maestras y maestros en las aulas, para hacer que en la Nueva Escuela Mexicana se formen ciudadanos críticos, solidarios y generosos con su Patria, ese será el más sólido cimiento que aportemos a la transformación del país.

En tanto, la secretaria Morales Garza, quien asistió en representación del gobernador, señaló que trabajará de la mano del Sindicato para asegurar el fortalecimiento constante de los aprendizajes fundamentales e imprescindibles de los estudiantes.

La funcionaria destacó la importancia de los docentes en la entidad y la responsabilidad que tienen para preparar a las futuras generaciones en Nuevo León con el objetivo de enfrentar los desafíos que demandan las nuevas inversiones en el estado.

“En todos nosotros reside la oportunidad de aprovechar el mejor recurso con el que cuenta Nuevo León, los maestros y maestras. Trabajemos de la mano y unidos para mejorar la calidad educativa, para mejorar las condiciones de los maestros y maestras”.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 50, Juan José Gutiérrez Reynosa, resaltó que el SNTE, bajo el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda Salas, es un factor fundamental que participa activamente como una voz respetada en el diseño y ejecución de las políticas públicas nacionales en materia educativa.

“En la transformación de México, los trabajadores de la educación agremiados al SNTE estamos conscientes de la importancia de nuestra labor, por lo que trabajaremos incansablemente por hacer realidad los ideales que nos lleven a una sociedad más justa, más equitativa, plural e incluyente; pero, sobre todo, una sociedad en la que el amor a la patria, a nuestra historia y a quienes nos formaron, sean una constante”.

Asimismo, manifestó que del maestro Cepeda Salas “permanentemente recibimos el mensaje y el ejemplo de que estamos para sumar y servirle a México y a Nuevo León; además de poner por encima de todo la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, el amor por nuestras comunidades escolares y el compromiso permanente con la vocación y con todos nuestros agremiados”.

El dirigente nacional del magisterio también hizo un recorrido por la clínica-hospital de la Sección 50. En el área de hemodiálisis, personal médico le informó que la próxima semana comenzará la realización de trasplantes renales.

Además, Cepeda Salas visitó la zona de pediatría, la Clínica de la Mujer y el área de quirófanos. Esta última se encuentra en remodelación, para equiparla con tecnologías de última generación, a fin de mejorar la atención a los trabajadores de la educación y sus familias.

Finalmente, el maestro Alfonso Cepeda se reunió con el Comité Ejecutivo Seccional para reiterar el apoyo de la dirigencia nacional en el cumplimiento de sus demandas y detallarle lo que el SNTE hace para mantener la certeza laboral de todos los compañeros, mejorar la atención médica, así como las pensiones para quienes se jubilen. En todos estos puntos, aseguró, se cuenta con el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado en los hechos su aprecio y reconocimiento a los maestros de México, con incrementos salariales, casi 900 mil basificaciones y negociaciones para el tema de pensiones.

En la gira también participaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los representantes del CEN ante las secciones 21 y 50, Joaquín Echeverría Lara y Aquiles Cortés López, respectivamente.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio