Skip to main content

Comunicado 3. El SNTE y el gobierno de Aguascalientes entregan herramientas tecnológicas a maestros

Aguascalientes, Ags., 8 de enero de 2024

El SNTE y el gobierno de Aguascalientesentregan herramientas tecnológicas a maestros

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas y la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, entregaron equipos de cómputo a maestros y escuelas de Educación Básica.

En total serán 43 mil computadoras, además de proyectores y otras herramientas tecnológicas.

Durante el evento, la mandataria y el dirigente nacional hicieron un reconocimiento a los profesores y destacaron que nunca la tecnología podrá sustituir a un maestro; sin embargo, es una herramienta fundamental para mejorar la educación y estar acorde a los nuevos tiempos.

La gobernadora expresó al líder del SNTE su compromiso con los docentes y la educación. Subrayó que no sólo es importante invertir en infraestructura escolar, sino en lo más valioso que tiene el ser humano: el conocimiento.

“Ustedes, maestras y maestros, representan al mejor magisterio de México. Aquí se está dando el presupuesto con hechos y no con palabras, y por eso hoy les digo que mi compromiso está con los maestros de Aguascalientes y que siempre van a contar conmigo”.

El dirigente nacional del SNTE, maestro Cepeda Salas, agradeció el interés de la mandataria en la escuela pública y en los profesores, quienes, dijo, han sabido cumplir su compromiso con México, con la responsabilidad de atender cada uno a decenas de alumnos en un grupo y con superarse cursando maestrías y doctorados para mejorar su desempeño profesional, por lo que merecen un despegue salarial que ya se negocia con la Secretaría de Educación Pública, a través del Pliego Nacional de Demandas 2024.

También sostuvo que es necesario que los trabajadores de la educación tengan la seguridad de que cuando se retiren contarán con una pensión digna, como el SNTE lo ha propuesto al Gobierno Federal y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador ha atendido el planteamiento.

“No es posible que las jóvenes, los jóvenes que entraron después del 2007 al sistema tengan una expectativa de jubilación de un 25 % de su salario, no van a vivir con eso en su momento. Hicimos un planteamiento serio, con corridas financieras, con bases de datos confiables para que se incremente la aportación de la cuenta individual y que puedan llegar a tener entre el 70 y 75 por ciento de su último sueldo, nosotros quisiéramos que desaparecieran las cuentas individuales porque en los países donde se han establecido han fracasado”.

En su intervención, el profesor Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, detalló que la entrega de computadoras es producto del trabajo conjunto que lleva a cabo el Sindicato, a nivel nacional y local, con las autoridades gubernamentales, para mejorar las condiciones laborales de los agremiados.

Resaltó que en Aguascalientes se ha logrado, después de 10 años, abrir las negociaciones para incrementar el bono a jubilados y homologados; y confió en que continuarán con los otros niveles.

A nombre de los 26 mil agremiados de la Sección 1 del SNTE, reconoció al maestro Cepeda Salas, por el trabajo que realiza en beneficio del magisterio mexicano.

“Bajo el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda Salas tenemos una organización fuerte, tenemos una organización unida, tenemos una organización que siempre está buscando los canales de comunicación para poder atenderlos a todos y a todas”.

En el evento participaron funcionarios estatales y municipales, legisladores, dirigentes de la Sección 1 del SNTE, así como el representante del Comité Ejecutivo Nacional en esa sección, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, entre otros invitados.

Al término de la ceremonia, el dirigente nacional del magisterio sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de la Sección 1,para analizar los temas de la agenda del presente año y también inauguró la sala de cómputo del edificio sindical.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio