Comunicado 26. Líder nacional del SNTE celebra con la Sección 9 el Día de la Educadora

Ciudad de México, 21 de abril de 2023

Líder nacional del SNTE celebra con la Sección 9 el Día de la Educadora

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, conmemoró el Día de la Educadora, con más de 2 mil 500 agremiadas a la Sección 9 en la Ciudad de México.

En el encuentro, pidió a las asistentes sentirse orgullosas de pertenecer al sindicato de trabajadores de la educación más grande del mundo. “Somos grandes no sólo por el número ni por la cantidad, sino porque tenemos grandes maestras, grandes maestros como ustedes que dan lustre y prestigio al SNTE”.

Asimismo, reiteró que cuentan con su Sindicato para alcanzar mejores condiciones laborales y de seguridad social.

A la celebración asistió el profesor Ulises Chávez Tenorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 9, quien elogió la labor de las educadoras: “con su desempeño, dedicación y profesionalismo contribuyen al desarrollo personal y social de las niñas y los niños de México”.

Enfatizó que con el acompañamiento del dirigente nacional “seguirá la lucha por la escuela pública y la defensa irrestricta de nuestros derechos laborales, de seguridad social y prestacionales. Unidos exigiremos la homologación de prestaciones, porque todos los docentes merecemos los mismos ingresos”.

En tanto, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9, Julio Peralta Esteva, agradeció al maestro Alfonso Cepeda por su respaldo a las educadoras, “profesionales de la educación que sientan bases sólidas para la formación integral de las niñas y de los niños”.

Asimismo, reconoció a las docentes por la ejemplar labor que realizan todos los días y sostuvo que “este encuentro con nuestro líder, el maestro Alfonso Cepeda Salas, es un acto de defensa de nuestros derechos, es un acto de convicción sindical y de determinación para lograr mejores condiciones para ustedes y sus familias”.

Posteriormente, el secretario general del SNTE encabezó la conmemoración nacional del Día de la Educadora en el Centro Cultural del México Contemporáneo, donde subrayó la importancia de la educación preescolar, al afirmar que “las bases de la personalidad de los ciudadanos del futuro las construyen ustedes, son la fortaleza de la pirámide, tanto del sector educativo como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; si una estructura no tiene bases sólidas, cimientos sólidos, será una estructura débil, frágil”.

Como parte de la celebración, la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres Hernández, ofreció la conferencia magistral “Nueva Escuela Mexicana. La Relevancia de Preescolar en el Plan de Estudios 2022”, en la que participaron más de 74 mil profesores de todo el país, de manera presencial y en línea.

sergio

Author sergio