Skip to main content

Comunicado 22. Con elecciones transparentes, el SNTE está dando lecciones de civilidad y democracia

Ciudad de México, 30 de marzo de 2023

Con elecciones transparentes, el SNTE está dando lecciones de civilidad y democracia

La reciente elección de dirigencias seccionales en Puebla confirma al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como una organización que honra la democracia con ejemplos de civilidad y compromiso social.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se congratuló por la amplia participación de los agremiados en este proceso, efectuado el pasado 28 de marzo, y reconoció al Gobierno de Puebla por respetar la vida interna del Sindicato.

Asimismo, destacó que la afluencia de trabajadores de la educación a las urnas refleja su interés de elegir libremente a sus nuevos dirigentes, dejando atrás cacicazgos e incorporando su cultura democrática a la transformación del país.

Tras este ejercicio, en el que participó la mayoría de los agremiados en Puebla, el Comité Nacional Electoral (CNE) del SNTE constató que de las seis planillas inscritas en la Sección 23, la Morada obtuvo el triunfo con 45.9% de los votos, por lo que el profesor José Luis González Morales es el secretario general seccional electo.

En cuanto a la Sección 51, de las ocho planillas registradas, la Naranja, encabezada por el profesor Raúl Alfredo Gómez Palacios, resultó ganadora con el 28.39% de los sufragios.

Ambas dirigencias asumirán funciones el 1 de abril.

El CNE dio a conocer que en la Sección 23 sufragó el 79% de los 68 mil 691 trabajadores de la educación inscritos en el padrón; mientras que en la Sección 51 emitió su voto el 84% de los 31 mil 868 agremiados empadronados.

Estas cifras demuestran que en el SNTE prevalece la conciencia democrática, participativa y de unidad que fortalece al Sindicato a nivel nacional para luchar por la escuela pública y por los derechos de los trabajadores de la educación.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio