El SNTE exige solución definitiva a las fallas de la USICAMM

26  marzo, 2021

Comunicado 12-2021

Ciudad de México, 26 de marzo de 2021

El SNTE exige solución definitiva a las fallas de la USICAMM

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para solicitarle que se atiendan las deficiencias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) que han lesionado los derechos de los docentes y causado gran inconformidad.

Cepeda Salas entregó a la secretaria de Educación una carta en donde pide tomar medidas ante las reiteradas insuficiencias del personal de la USICAMM, que representan una “afrenta” para el magisterio y descalifican la nueva etapa de la educación que se está construyendo.

Denunció que dichos servidores públicos han actuado con absoluta unilateralidad en la emisión de lineamientos, criterios y convocatorias, afectando los derechos de los trabajadores de la educación.

Recordó que esa actitud no es reciente, por lo que “este año se ha exacerbado el malestar e incertidumbre de nuestros compañeros. La nueva crisis provocada, una vez más por la USICAMM, está afectando los procesos de registro, tanto para la admisión al sistema educativo, como para la promoción vertical y horizontal”.

En el documento enumera algunas de las fallas, entre las que destacan: lentitud del sistema, ya que un trámite llega a tardar horas y hasta días; complicado funcionamiento de la plataforma; horarios reducidos; falta de respuesta y constante mantenimiento de la página, lo que interfiere en los trámites.

El secretario general del SNTE reiteró a la Secretaria la disposición del Sindicato para seguir contribuyendo, en el ámbito de su competencia, al fortalecimiento del sistema educativo.

Cabe destacar que desde la reunión del pasado 16 de marzo con la maestra Delfina Gómez, el dirigente Cepeda Salas expresó la inconformidad de los maestros con el funcionamiento de la USICAMM y pidió la salida de su titular y otros funcionarios de esa Unidad, reclamo que también le había manifestado en su momento al anterior titular de la SEP.

Así lo informó el maestro Cepeda Salas durante una reunión virtual con secretarios generales de las secciones del país, en donde también se analizaron diversos temas de la agenda educativa y sindical, especialmente los avances que presenta la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021 en sus tres rubros: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Al respecto, los encargados de las mesas de trabajo detallaron que entre las demandas de los agremiados se encuentran basificación, regularización de plazas, solución al rezago de pagos y profesionalización; además de promoción vertical y horizontal.

En la conversación virtual, los secretarios generales del SNTE refrendaron su respaldo al maestro Alfonso Cepeda Salas, por su liderazgo al frente de la organización magisterial y aseguraron que continuarán aportando a la unidad y al carácter nacional del Sindicato.

Galería

sustava

Author sustava

More posts by sustava