Colima, Col., 17 de diciembre de 2019

¡Gracias al SNTE nadie se queda atrás! En Colima, como en el resto del país, para los docentes la incertidumbre es cosa del pasado.

El 17 de diciembre, el #SecretarioGeneral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas le cumplió a más de mil 58 #docentes que recibieron su nombramiento definitivo. ¡Pero eso no es todo!

En este evento, además, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y Alfonso Cepeda Salas atestiguaron la firma de convenios entre el gobierno del estado y el SNTE, para que los trabajadores de la educación de las secciones 6 y 39 accedan a los beneficios de vivienda y tecnologías, a través de los fideicomisos establecidos para esto. Además se entregaron las escrituras de los predios donde se encuentran las unidades deportivas de estas secciones, ahora se puede hacer pleno uso de estos terrenos para beneficio de todos los #afiliados.

El #SecretarioGeneral, también hizo un llamado, pues la organización sindical seguirá aportando a la transformación educativa, como lo hizo con la reforma constitucional y las leyes secundarias aprobadas en 2019. Por ello, los agremiados que laboran en instituciones de Educación Superior participaremos en los foros donde podremos definir nuestras propuestas para las leyes secundarias que se discutirán el próximo año.

Para la construcción de la #LeyGeneraldeEducaciónSuperior y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación se convocó a los trabajadores de las Escuelas Normales, de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, de los Tecnológicos del país, del Instituto Politécnico Nacional. ¡Todos participan!

 

¡Conoce más detalles!

 

  • El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que con la entrega de nombramientos su administración reconoce el esfuerzo, persistencia y dedicación de los maestros. Esta acción, dijo, contribuye a la revalorización de la actividad docente “tan importante para el estado.”

 

  • Los profesores José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, secretarios generales de las secciones 6 y 39, respectivamente, resaltaron que, con las plazas entregadas en Colima, el maestro Alfonso Cepeda ha sido el dirigente que más basificaciones ha logrado en la historia del SNTE.
  • En la ceremonia estuvieron los profesores Guadalupe Castillo García, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 6, y Mateo Casillas Ibarra, en la 39. Además, asistieron el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Con estas acciones, los docentes podemos concentrarnos en nuestra tarea: construir el futuro de nuestro país, con la certeza de que nuestra labor es valorada y respetada. ¡Así el SNTE vuelve al #origen!

Galería

danlop

Author danlop

More posts by danlop