Skip to main content

MMérida, Yuc., a 27 de septiembre del 2017.

La Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del Programa Nacional “SNTE-EDS”, entregó reconocimientos a los jueces que evaluaron los 18 proyectos ambientalistas del Concurso a la Presea Nacional del Medio Ambiente SNTE-EDS 2017, el cual se realizó en las instalaciones del edificio sindical.

En su intervención, el profesor José Crescencio Gutiérrez González, Secretario General, reconoció el trabajo previo, realizado por los jueces en las deliberaciones de los primeros lugares que participarán representando a Yucatán en la etapa nacional.

También el Secretario General, destacó que no puede haber avance económico y social a largo plazo en un entorno devastado: “es tarea de los maestros enseñar a las nuevas generaciones a responsabilizarse de sus actos y respetar el entorno natural, a formar una nueva mentalidad y cultural”, concluyó.

Por su parte, el profesor Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, Integrante del CEN del SNTE ante la Sección 33, recalcó: “Hay que hacer que las cosas sucedan, si logramos hacer clic con estos niños, no se les olvidará jamás qué es lo que tienen que hacer, eso es lo que estamos buscando con dicho concurso, estimular, poner en el centro al planeta mismo y que tengamos la posibilidad, desde la escuela, desde la educación, de trasformar nuestra mente”.

Los jueces que recibieron sus reconocimientos son los siguientes:

No.

Jueces Calificadores

1

I.Q.I. Erika Margarita Uicab Campos

2

Lic. Dolores Isabel Hernández Velueta

3

Ing. Obed Rasgado Blas

4

Antrop. Social Jaime López Andrade

El representante nacional concluyó su intervención resaltando que, con estas acciones, los maestros de Yucatán, pretenden formar generaciones que se sientan orgullosas de su estado, no sólo por los recursos naturales con los que se cuenta, sino por la grandeza de sus habitantes, con el compromiso a favor de la preservación de sus comunidades”.

De igual manera se reconoció el arduo trabajo que viene realizando el profesor Rubén Solís Mis, Coordinador del Programa SNTE-EDS en la Sección 33.

Con estas acciones la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se suma al cuidado y preservación de nuestro planeta.

GALERÍA

Leave a Reply