Skip to main content

Tijuana, B.C., a 26 de septiembre de 2017.

El Secretario General de la Sección 2, profesor T. Mario Aispuro Beltrán, y la coordinadora Estatal del Programa SNTE-EDS en Baja California, profesora Sonia Alcaraz Sandoval, llevaron a cabo la promoción e implementación de la convocatoria a la Presea Nacional de Medio Ambiente “SNTE-EDS” 2017, en diferentes instituciones educativas del estado.

Esta convocatoria invita a los alumnos y docentes a participar con  diversos proyectos como: Huerto Escolar, Generación Verde, Reforestación desde la Escuela, Biodigestor y Mate Ambiental.

Los proyectos a la Presea Nacional SNTE-EDS que avalan un esfuerzo por lograr una educación para el desarrollo sostenible fueron entregados en tiempo y forma al jurado calificador,  quien se encargó de evaluar cada uno de ellos y dar a conocer al ganador en la etapa estatal, con lo que buscan estimular la participación de los integrantes de las diferentes comunidades educativas, en las categorías: Educación Básica y Media Superior.

En esta convocatoria participan 28 secciones sindicales, la Sección 2 del SNTE registró su mayor participación en los municipios de Mexicali y Tijuana y el jurado calificador integrado por los profesores Israel Manuel Carbajal Olague, Raúl Eduardo Guadalupe Huerta de la Secundaria Madero No. 13 y Cristina Vega Vieyra, de la Secundaria General No. 16 decidieron de manera unánime que el “Huerto Escolar” de la Escuela Secundaria General No. 16 Sor Juan Inés de la Cruz será quien represente al estado en la Presea Nacional SNTE-EDS.

El profesor Aispuro Beltrán envió sus sinceras felicitaciones a docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Sor Juana Inés de la Cruz por haber obtenido el primer lugar y reconoce la participación de quienes presentaron sus proyectos, que sin duda alguna estimulan la conservación y mejoramiento del medio ambiente en sus diferentes comunidades, logrando así el objetivo principal: conscientizar al alumnado y sociedad en buscar el equilibrio ecológico que ayude a la conservación del planeta.

“El SNTE, nuestra organización sindical se hace corresponsable en cuidar el medio ambiente, queremos dejar un mejor planeta a nuestros hijos y las futuras generaciones. Hemos adquirido compromisos y hemos realizado acciones que nos ayuden a conservar de manera responsable el entorno ecológico y muestra de ello es la implementación y uso de energía limpia y renovable obtenida del sol en la Cd. de Mexicali”, dijo Aispuro Beltrán.

Leave a Reply