Skip to main content

Guadalajara, Jal., 26 noviembre de 2017.

En su firme tarea de contribuir al cuidado ambiental, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevó a la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, su programa de Educación para el Desarrollo Sostenible SNTE-EDS.

Desde el encuentro literario más importante de Iberoamérica, el Sindicato se ha dado a la tarea de crear conciencia sobre la importancia de preservar al planeta, a través de acciones personales y colectivas que permitan a la presente generación, y a las futuras, contar con un país y un mundo más limpio.

Para ese propósito, organizó el taller de “Reingeniería actitudinal”, impartido por Javier Contreras Urruchúa, asesor del programa SNTE-EDS, quien impulsa, mediante una charla interactiva, un cambio de actitud entre los asistentes para que asuman su responsabilidad en el cuidado ambiental con acciones diversas como evitar el desperdicio de agua, reciclar, o reducir el uso de electricidad.

El especialista en reingeniería actitudinal aseguró que “es extraordinario lo que está haciendo el Sindicato, porque inculca en todas las escuelas que tengamos conciencia del cuidado ambiental, que hagamos cosas por él. Cada escuela escoge diferentes proyectos; tenemos 18 programas que se pueden desarrollar en cada escuela, desde hacer pláticas, hasta huertos, incluso han hecho estanques para cultivo de peces, limpian playas, plantan árboles y hay un concurso a nivel nacional para premiar las mejores propuestas ambientales”.

Asimismo, celebró que maestros y su Sindicato, a través del programa SNTE-EDS, estén orientando a niños y jóvenes para generarles un cambio de actitud en la conservación ambiental, aunque advirtió que para lograr un mejor resultado, todos debemos asumir nuestra responsabilidad en esa labor.

Leave a Reply