Skip to main content

Ciudad de México, 30 de octubre de 2017

El Jurado Calificador de la Presea Nacional de Medio Ambiente SNTE-EDS 2017 dio a conocer a los ganadores de la tercera edición del concurso.

En la categoría de Educación Básica, los triunfadores son los trabajos “Escuela Verde” de la Secundaria Gral. “Lic. Aarón Sáenz Garza”, de la Sección 30; “ECO COLÓN, mejorando el futuro” de la Primaria “Cristóbal Colón”, de la Sección 6, y “Jóvenes extensionistas sustentable”, de la Secundaria Técnica No. 90 “Melchor Ocampo”, de la Sección 17.

En la categoría de Educación Media Superior y Superior, los proyectos premiados son “Por ti, por mí, por mi comunidad”, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 184 “Gral. Juan C. Bonilla”, de la Sección 23; “Jornadas ambientales en comunidades agrícolas y pesqueras”, del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 08, de la Sección 27, y “Plantemos vida, plantemos alimento, plantemos arboles de Ramón”, de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 124, de la Sección 33.

Al dar a conocer el acta con los nombres de los ganadores, la Comisión Nacional SNTE-EDS remarcó que con esta Presea el SNTE apoya, reconoce y premia el trabajo que los docentes realizaron durante el Ciclo Escolar 2016-2017, a favor del cuidado ambiental y el desarrollo sostenible de las comunidades educativas.

Las profesoras Yolanda Martínez Mendoza y María Esmeralda Martínez, integrantes de la Comisión, subrayaron que todos los proyectos ganadores fueron revisados y valorados por su pertinencia, relevancia, impacto social, educativo y ambiental, así como por su participación comunitaria escolar y social.

Los proyectos ganadores serán premiados el día 1 de diciembre, en el marco de las actividades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Leave a Reply