Skip to main content

Querétaro, Qro. 12 de noviembre de 2019

Tras el éxito obtenido en su serie de visitas a los Tecnológicos del estado de Chihuahua, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 61, Tecnológicos del SNTE, encabezado por su Secretario General, Ingeniero Carlos Arturo Méndez Chaparro. Se presentó el día de hoy en el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica (CIIDET). En el que fueron recibidos por el Secretario General de la Delegación D-V-84; Prof. Isaac Hernández Renovato.

Durante esta reunión de trabajo, el Ing. Méndez compartió con los presentes, el saludo y reconocimiento del Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, a la labor docente que se realiza en los Institutos Tecnológicos de México; reafirmando también el compromiso que el sindicato tiene para con el magisterio mexicano, y en especial con la educación superior del país.

Posteriormente hizo énfasis en la defensa de los CRODES, del propio CIIDET y del CENIDET, pilares fundamentales del sistema tecnológico de México. Y asegurando que la Sección 61 no dará un paso atrás en la defensa de los CRODES y sus trabajadores, ante las intenciones de las autoridades de debilitarlos.

Posteriormente y con la participación de los asistentes, se plantearon dudas y casos específicos que fueron atendidos por los Secretarios de Asuntos Laborales y de Previsión Social, que dejaron constancia del compromiso que esta administración ha adquirido en la atención y cercanía con los compañeros de la base trabajadora.