Skip to main content

Líder de la Sección 6 realiza XI reunión de Comité

El Profesor José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó la XI reunión de Comité Ejecutivo Seccional, en donde estuvo acompañado por el Profesor Guadalupe Castillo García, representante del CEN del SNTE.

Durante esta reunión el líder sindical José Jaime Núñez, dio a conocer la temática que se desarrolló en el XLIX de Consejo Nacional del SNTE, la cual estuvo encabezada por el Secretario General Maestro Alfonso Cepeda Salas, entre los temas a destacar es la Elección de la nueva dirigencia mediante el voto universal, libre y secreto, basificaciones, credencialización, UMAS de 2017 a la fecha.

Por otra parte, en los asuntos específicos de la Sección 6 los temas a destacar fueron la transparencia y uso de recursos, banco de sangre (etapa de concientización), actividades culturales (evento en Teatro Hidalgo y Teatro del Pueblo de la Feria de Colima), escuela deportiva infantil, becas, entre otras.

Durante la reunión el Secretario General José Jaime Núñez y el Profesor Guadalupe Castillo hicieron entrega de reconocimientos a integrantes del Comité Seccional que participaron con ponencias en el foro regional de la “Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana”.

De igual forma el líder sindical Jaime Núñez les hizo saber a los integrantes del Comité que ya prácticamente se cumplió el primer año de este nuevo comité seccional y que las cosas se han hecho de la mejor manera para servir a los compañeros trabajadores de la educación de base.

“No debemos de perder de la esencia del sindicato y así como lo dice nuestro líder nacional el Maestro Alfonso Cepeda Salas que debemos de regresar a las bases y estar cerca de los compañeros agremiados”.

Por su parte el Profesor Guadalupe Castillo, dio el saludo del CEN del SNTE y dijo que el prácticamente tiene un mes de haber llegado a la sección pero que se viene a sumar a buen trabajo que se está realizando en esta sección sindical.

Estuvieron también presentes el Profesor Miguel Ángel Rivera Huezo, Secretario Técnico y la Profa. Claudia Martínez Pacheco, coordinadora de la Secretaría de Cultura y Deporte.