Skip to main content

Gran presentación de rondallas en el Teatro Hidalgo

El Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el Profesor José Jaime Núñez Murguía y la Secretaría de Educación encabezada por el Mtro. Jaime Flores Merlo, organizaron el Concierto de Gala Internacional en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima.

En este evento el público asistente disfruto de la presentación del ballet folclórico magisterial de la Sección 6 del SNTE quienes bailaron estampas del estado de Colima.

Por otra parte hicieron su presentación la Rondalla de la Secretaría de Educación, quienes interpretaron canciones para enamorar del ayer y de hoy.

Finalmente Hizo su presentación la Rondalla Guatemala quienes amenizaron la noche con música de el país chapín y algunos temas de México y Colima.

Por ello el Secretario General José Jaime Núñez, agradeció a la asistentes su participación y les dijo a los de la Rondalla Guatemala que Colima es un pequeño territorio, pero es grande en su territorio, su cultura y su folclor.

Por su parte el Secretario de Educación, Jaime Flores señaló que tanto las autoridades estatales, educativas y sindicales han demostrado el apoyo a los eventos culturales como parte del desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes colimenses.

Estuvieron presentes la Educ. Rosario de Lourdes Sánchez Cueva, Presidenta del Voluntariado de la Sección 6 del SNTE; el Prof. Guadalupe Castillo García Representante del CEN para la Sección 6, el Prof. Gerónimo Polanco Montero, Coordinador de los grupos artísticos y culturales de la Secretaría de Educación, la Profa. Irma Gutiérrez López, en representación del Prof. Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE.