Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 24 de noviembre de 2019

Al conmemorarse este 25 de noviembre el día de la no violencia hacia las mujeres, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández informó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, cada año se une a este movimiento. Durante 16 días hay una campaña de activismo, que concluye el 10 de diciembre de 2019, día de los derechos humanos.

Se invita a partir de este lunes, a todas las comunidades educativas a que se unan al movimiento a esta campaña, portando una prenda o accesorio color naranja o morado durante 16 días, para hacer conciencia en la sociedad de la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres; así como los días 25 de cada mes. Estas acciones las promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de las cuales participa activamente el SNTE.

Cada año en el mundo se realizan un gran número de actividades alrededor de esta fecha, como iluminar de naranja o morado los edificios y monumentos más representativos alrededor del mundo, para hacer conciencia de construir una sociedad sin violencia de género.

danlop

Author danlop

More posts by danlop