Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 14 de noviembre de 2019

El Comité Ejecutivo de la Sección 58 despliega  una Jornada de difusión sobre la nueva legislación educativa entregando material de análisis sobre la Reforma Constitucional y Leyes Secundarias 2019, para que la conozcan los agremiados, informó el Mtro. Oscar Castruita Hernández secretario general.

Castruita Hernández aseveró que este marco jurídico representa un importante avance en los derechos de la niñez y juventud, así como en la reivindicación y reconocimiento a los derechos constitucionales del magisterio. Este compendio legislativo elaborado por el SNTE, incluye el artículo tercero constitucional, la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Ley Reglamentaria del artículo 3º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de mejora continua de la educación. Asimismo dio a conocer que el material de análisis está disponible en formato digital.

El dirigente gremial indicó que la participación del SNTE en la reforma legislativa ha sido garantía para salvaguardar el derecho humano a la educación y los derechos del magisterio; merced a la estrategia de participación diseñada desde el Comité Ejecutivo Nacional que preside el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

danlop

Author danlop

More posts by danlop