Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 15 de noviembre de 2019

Al advertir que fortalecer el dialogo con agremiados es la esencia del trabajo sindical, y que esto se da en cada escuela con cada trabajador de la educación, el Mtro. Oscar Castruita Hernández aseveró que el Sindicato busca en todo momento mejorar las condiciones laborales del magisterio y contribuir al desarrollo de México.

Indicó que las escuelas son el espacio por excelencia para el desarrollo de Zacatecas, y que por eso resulta fundamental que los agremiados tengan las mejores condiciones para llevar a efecto su labor. Señaló que uno de los grandes desafíos es que el magisterio conozca plenamente la nueva legislación educativa, por lo que se está entregando un compendio de las 557 propuestas del SNTE que fueron integradas tanto en la reforma de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política, como en sus leyes secundarias, para lograr la transformación educativa.

Finalmente, Castruita Hernández reafirmó la convicción del SNTE por representar, defender y reivindicar los derechos de los trabajadores de la educación, con el acompañamiento de la representación nacional de la organización sindical.

danlop

Author danlop

More posts by danlop