Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 26 de noviembre de 2019

Al dialogar con integrantes del jardín de niños Cri-Crí, primaria Miguel Hidalgo, secundaria  J. Félix Bañuelos y la preparatoria Valentín Gómez Farías del municipio de Monte Escobedo, así como la primaria Benito Juárez del municipio de Cuauhtémoc, la dirigencia sindical de la Sección 58 encabezada por su secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández refrendó su compromiso de atención a los derechos salariales, laborales, prestacionales, de seguridad social y profesionales de los trabajadores de la educación.

Al escuchar los planteamientos y demandas del personal de estos centros educativos, la dirigencia sindical reiteró que la educación pública y los derechos de los agremiados son principios  fundacionales, razón de ser del sindicato, y que la cercanía es una parte fundamental en la vida institucional por lo que requiere atención permanente para su constante fortalecimiento; principio impulsado por la dirigencia nacional a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Finalmente indicó que se estará presentando el día de hoy una respetuosa solicitud a la Legislatura para que se destinen mayores recursos al financiamiento educativo en el Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas 2020, que sean superiores al aprobado en 2019, tal como está establecido en la Ley General de Educación.

danlop

Author danlop

More posts by danlop