Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 27 de noviembre de 2019

Al afirmar que la Sección 58 ha desplegado un sindicalismo que atiende en sus centros de trabajo a los agremiados, el Mtro. Oscar Castruita Hernández dio a conocer que se está demandando a la Legislatura local se consideren los recursos financieros suficientes para cubrir salarios y prestaciones del próximo año 2020, incluyendo las proyecciones de incremento que se otorgan al SNTE a nivel nacional, y sea establecida una cláusula de blindaje del presupuesto educativo del magisterio así como del personal de apoyo y asistencia a la educación que dependen de la Sección 58 del SNTE.

Castruita Hernández subrayó  que el interés superior de la organización sindical es garantizar que todos los acuerdos nacionales y estatales entre la autoridad y el SNTE se cumplan, y permitan que los trabajadores de la educación reciban a tiempo su salario y prestaciones. De igual manera que para los jubilados y pensionados, se busquen los mecanismos que al mismo tiempo que otorguen viabilidad financiera al ISSSTEZAC, garanticen el pago puntual y permanente de las pensiones y jubilaciones de nuestros compañeros agremiados.

El líder magisterial hizo un reconocimiento a la dirección nacional del SNTE que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, pues a un año de que asumió su encomienda, ha cumplido con el magisterio nacional y con la Sección 58, brindando el respaldo a las acciones que garanticen los derechos laborales de los agremiados.

danlop

Author danlop

More posts by danlop