Skip to main content

Como parte del compromiso cumplido a los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 53 del SNTE, el próximo lunes 13 de enero se erogarán 300 millones de pesos para la entrega de mil certificados hipotecarios a maestros.

La primera etapa de este proceso materializado fue gracias a la voluntad política del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, señaló el Secretario General del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo en conferencia de prensa.

“Me acompaña parte de mi Comité Ejecutivo Sindical para darles las gracias por darnos cobertura y difundir el trabajo del SNTE 53 y darle a conocer a los más de 27 mil agremiados qué se hace y qué beneficios se llevan a ellos todos los días.

Quiero darles a conocer al gremio magisterial que ya está en marcha el Programa Estatal de Vivienda y que el próximo 13 de enero el Gobernador sostendrá un evento en el que el magisterio sindical estará de fiesta cumpliendo con un compromiso muy esperado.

Le hacemos un reconocimiento a Quirino Ordaz Coppel porque el próximo lunes más de mil beneficiados recibirán su certificado acorde al programa y a las reglas de operación que se dieron a conocer por todo el estado, y se entregarán de manos del mismo Gobernador y del Secretario Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, como testigos de honor.

El líder recalcó que esta lista de beneficiados son producto del puntaje y del análisis de la Junta Directiva de ISSSTEESIN y del trabajo responsable y transparente de un equipo que evalúa a los prospectos.

Sandoval Angulo detalló que el monto máximo por trabajador será de 680 mil pesos y la entrega se hará según el puntaje, mismo que se compone de la edad de la persona, los años de servicio y el número de dependientes, entre otros aspectos.