Skip to main content

Formando un frente común en favor de los trabajadores de la educación, las Secciones sindicales 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvieron hoy, la primer mesa de trabajo con el tema primordial de los quinquenios ante las autoridades educativas y gubernamentales del estado de Durango.

Ello enfila hacia lo que será en breve, la primer reunión de trabajo de carácter nacional, ante representantes de la Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Hacienda.

La voluntad de coadyuvar con la solución del tema en mención, por parte del gobierno, queda de manifiesto y lejos de ser este encuentro un retroceso, es un avance significativo, porque colocará el tema en el panorama nacional, ante las autoridades federales que son las que deberán dar solución al justo reclamo de los maestros.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango, viene preparando el terreno y dijo que en la reunión nacional se podría contar con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación. En tanto, aseguró, “Vamos juntos por los quinquenios”.