Skip to main content

La Mtra. Rosalba Karina Hernández Robles, de la Sección 44 del SNTE, nos platica sobre su participación en la construcción de los LTG

#SNTESección44
#UnidosSomosMásFuertes

En México no existían antecedentes en la historia en que se haya considerado a los verdaderos expertos en educación para la construcción de los Libros de Texto Gratuito. En la presente edición, participaron Maestras, Maestros que tuvieron la tarea de realizar la Nueva Familia de Libros de Texto.

La Mtra. Rosalba Karina Hernández Robles, de la Escuela No. 17 “Gral. Guadalupe Victoria”, perteneciente a nuestra Sección Sindical nos platica sobre su participación en la construcción de los #LTG.

¡Tú Eres el SNTE!

Campeonatos Deportivos, Artísticos y Culturales de la Sección 44 del SNTE

#SNTESección44
#UnidosSomosMásFuertes

Campeonatos Deportivos, Artísticos y Culturales de la Sección 44 en el marco del #80AniversarioSNTE

¡80 años de historia ejemplar haciendo escuela!

Día Internacional de la Mujer

#SNTESeccion44
#UnidosSomosMasFuertes
#VamosPorElDespegueSalarial #VamosPorLosSeguros #VamosPorVivienda

Mensaje en el #DíaInternacionalDeLaMujer por el Mtro. Efrén Estrada Reyes, Srio. Gral. de la Sección 44 del SNTE

#SNTESección44
#UnidosSomosMásFuertes

¡El papel del docente es insustituible!

Como Sección 44 del SNTE, 11 de nuestros compañeros participan en la Etapa Nacional de la Convocatoria “Comparte tu Experiencia”.

La Mtra. Sandra Torres, Educadora de Jardín de Niños “Nelly Campobello”, nos comparte su proyecto.

Inicia la Jornada de Información y Comunicación en la Sección 44 del SNTE

#SNTESección44
#UnidosSomosMásFuertes

Inicia la Jornada de Información y Comunicación de la Respuesta Salarial 2023 en la Sección 44 del SNTE

Con un incremento por arriba de la inflación del año inmediato anterior, el SNTE logra un 8.2%, con el 4% directo al salario, 2% de Fortalecimiento al Salario (01) y 2% a prestaciones genéricas.

Espera la información a detalle en las Jornadas que llevaremos a cabo en las Delegaciones y Centros de Trabajo de las 7 Regiones de nuestra Sección Sindical.

¡Tú eres el SNTE!

El sello del talento de la Sección 44 del SNTE en el Fondo Editorial Magisterial

El Fondo Editorial Magisterial es el sello del talento de maestros mexicanos desde sus aulas y escuelas a los libros.

El Mtro. Jorge Humberto Wade Félix nos platica un poco sobre la experiencia en #PalabraDeMaestro.

(1era. parte de la entrevista)

Foro la Nueva Escuela Mexicana

#SNTESeccion44
#UnidosSomosMasFuertes

El Comité Ejecutivo Nacional y la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el objetivo de difundir el Plan y los Programas de Estudio, los Libros de Texto y los Materiales Educativos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) entre los Jefes de Sector, Supervisores, Jefes de Enseñanza, Directores, Subdirectores, Asesores Técnico Pedagógicos y Estructura Sindical, llevaremos a cabo el

Foro: La Nueva Escuela Mexicana

espacio de reflexión, análisis y discusión de los componentes de la NEM para lograr una mayor comprensión del papel de cada uno de los actores del Sistema Educativo Nacional ante los retos de la educación pública en nuestro país.

En la Sección 44, debido a su contexto, se realizarán dos Foros Regionales sobre la Nueva Escuela Mexicana, el día 6 de junio en la Cuidad de Durango y el 7 de junio en la Región Lagunera

Día del Maestro

Las maestras y maestros formamos el futuro y el presente. En las aulas recorremos el mundo y nos transportamos al pasado. Enseñamos a leer, escribir, sumar, pero lo que más disfrutamos, es dejar una parte de nosotros en los corazones de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Por tu dedicación, responsabilidad y vocación, Feliz día del Maestro!!!

Tú Eres el SNTE

El Mtro. Alfonso Cepada Salas, Srio. Gral. del CEN del SNTE en Durango

#SNTESección44
#44Durango
#UnidosSomosMásFuertes

Reunión entre Estructuras de la Sección 12, 35 y 44 con el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE.

“Las Estructuras Directivas y Sindicales tenemos el privilegio de compartir experiencias y definir juntos, el proyecto educativo de Durango(…) La visita de nuestro amigo, el maestro Alfonso Cepeda, representa para Durango, la oportunidad de marcar una agenda de trabajo en conjunto con la autoridad, pues la problemática que enfrentamos requiere de la voluntad de todos los actores involucrados en el tema educativo, recordemos, que como magisterio hemos sido víctimas en los últimos tiempos del abuso del poder, y aunque hemos encontrado en la actual administración de gobierno, la sensibilidad para resolver como Sección 44 nuestros problemas económicos, aún falta mucho camino por andar y estamos ciertos que la única ruta para lograr nuestra estabilidad laboral, es la del diálogo, la del compromiso, la ruta de las voluntades políticas, mismas que afortunadamente hemos encontrado en el Dr. Esteban Villegas” EER

SNTE, 1 año de Certeza Laboral para los Trabajadores de la Educación

Un año de gestión: certeza laboral y basificación. Y vamos por más, con visión de futuro hemos vuelto a nuestro origen sindical.

SNTE, 1 año de Seguridad Social para los Trabajadores de la Educación

Desde nuestro origen luchamos por mejorar pensiones, servicio médico y vivienda digna. Un año de gestión con resultados.

1 año de Derechos Laborales para la Trabajadores de la Educación

Con visión de futuro sumamos a la Reforma Educativa y a las Leyes Secundarias, con base en nuestro origen: derechos laborales y educación pública. Un  año de gestión.