Skip to main content

Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx., a 10 de febrero de 2020.

Campañas de limpieza, actividades recreativas, talleres culturales, platicas educativas y reforestación de áreas verdes son entre otras actividades las que conforma el plan de “Trabajo Comunitario” que los integrantes de SNTE Joven de la Región III de Cuautitlán Izcalli emprenderán a partir del próximo fin de semana en escuelas y espacios públicos de los diferentes municipios que integran esta región sindical.

En presencia del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, los más de doscientos maestros que estuvieron presentes planearon, organizaron y expusieron sus programas de “Trabajo Comunitario”, que tienen objetivo que los maestros estén presentes, actuantes y protagónicos en las comunidades donde laboran, sumando la participación de padres de familia, los alumnos y la población, para unidos transformar sus comunidades.

“Volver al origen, es no ser maestro de horario, es dar más de nosotros como profesionales y seres humanos a nuestros niños y a los padres de familia para que la gente nos identifique como generadores de conocimiento, transformadores de la sociedad, como impulsores de desarrollo y bienestar  en las comunidades”, expresó el Secretario General, al reiterar “que el origen del maestro está en las comunidades: en la colonia, pueblo o ranchería donde se ubican las escuelas donde laboramos, con la gente que ahí habita”.

Ponderó que a través del “Trabajo Comunitario” también se genera conciencia, esta es uno de los principios de la educación, en este sentido, celebró y expresó un reconocimiento a SNTE Joven por las actividades que con gran creatividad planificaron y, les deseo éxito en las jornadas que llevarán a cabo a partir de la próxima semana de manera voluntaria, con esfuerzo y recursos propios.

Para concluir, instruyó que todos quienes deseen integrarse a las actividades que ha emprendido este gran Movimiento SNTE Joven son bienvenidos. “El Trabajo Comunitario es un programa abierto a docentes, personal de apoyo y todos quienes tengan algo que aportar y quieran participar”.

La Mtra. Martha García Gámez, transmitió el saludo de unidad y reconocimiento de parte del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, a SNTE Joven y al Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes por el compromiso que asumen como educadores y sindicalistas de comprometidos con la educación y en bien de la sociedad en general.

Acompañaron al Secretario General, los integrantes del CES Gabriela Guevara Díaz, responsable de SNTE Joven, Esteban Benítez Méndez, titular de la Secretaría de Pagos y Prestaciones, quien coordinará los trabajos de este programa en esta región y, Juan Carlos Hernández Hernández, Secretario de Organización de la Región III C. Izcalli y los Coordinadores Sindicales.