Skip to main content

Ecatepec de Morelos, Edo. Méx., a 11 de febrero de 2020.

Cumpliendo con la responsabilidad y compromiso que el CES tiene con el personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE), de asegurarle un empleo y salario dignos, en nombre del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36, el Mtro. José Wilbert Xochihua García, entregó su respectiva orden de presentación a casi 90 agremiados por concepto de basificación, promoción, cambio o permuta y nuevo ingreso.

El Mtro. Xochihua García, explicó que la orden de presentación que la Sección 36 les entrega, les garantiza certeza laboral, un salario decoroso y prestaciones adicionales al concepto 07, que son conquistas de la lucha y gestión que realiza la organización sindical. En este contexto, los exhortó a desempeñarse con orgullo, compromiso y de manera profesional

Al comentarles que la Sección 36 tiene una gran demanda para incorporarse al sistema educativo, los invitó a todos los presentes, y en especial a los de nuevo ingreso, a valorar su empleo y la gestión que la Sección 36 liderada por el Mtro. Vargas Cervantes hace por sus agremiados.

Por lo que, les comentó es importante que se involucren en las acciones sindicales y que se mantengan informados de todo lo que se hace y se logra por el bien colectivo a través de los medios de comunicación digitales de la Sección 36 del SNTE .

Presentó a los responsables de asuntos laborales José Alfredo Santis Gordillo de las regiones I Nezahualcóyotl y IV de Chalco, a Galdino Beltrán Sandoval de las regiones II Tecámac y V Ecatepec y a Eric Rogelio Rodríguez Vázquez de las regiones III C. Izcalli y VI Naucalpan, quienes los acompañaran y presentaran con la autoridad educativa y con el secretario general delegacional de su centro de trabajo.

Acompañaron al Mtro. Wilbert Xochihua García, el Prof. Benito Lima Vara, titular de la Secretaría de Personal de apoyo; la Profa, Mónica Granillo Velazco, Secretaría técnica “A” y Coordinadores Sindicales.