Skip to main content

Valle de México, a 10 de febrero de 2020.

En representación del Maestro Rigoberto Cervantes Vargas, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, el Comité Ejecutivo Seccional acompañado de los Coordinadores Sindicales, al inicio de semana hizo presencia en más de 50 escuelas  para cumplir con sus funciones estatutarias y para informar sobre acciones de la vida organizacional del SNTE.

Después de las ceremonias cívicas informaron sobre cinco asuntos relevantes: en primer lugar, que el Mtro. Vargas Cervantes entregó el día 7 de febrero a Comisión Redactora del PND 2020 del CEN del SNTE las más de 40 mil encuestas recabadas en la Sección 36, con las propuestas y demandas de los trabajadores de la educación del Valle de México y el informe ejecutivo que concentra los resultados obtenidos. Por lo que, expresaron el reconocimiento del Secretario General por su compromiso, unidad e institucionalidad para seguir logrando el bienestar colectivo.

Como segundo punto, comentaron que ante las voces que descalifican el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales puntualizaron que este es un documento que cuenta con el aval de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, ya que garantiza elecciones democráticas y transparentes en el SNTE, y comentarion que ante quienes comentan que este documento no tiene validez porque lo realizó el Consejo Nacional, solo hay que recordarles que el artículo 72 del Estatuto le otorga esta facultad.

Como tercer punto, informaron sobre la Segunda Jornada Nacional de credencialización cuyo objetivo contempla cumplir con tres objetivos sustanciales: 1. Contar con un censo transparente de todos los agremiados a la Sección 36; 2. Que con esta credencialaccedan a los beneficios que el SNTE ha logrado para sus agremiados, y 3º. Ser un elemento que da y refrenda sentido de identidad y pertenencia al SNTE, por lo que invitaron a todos a credencializarse cuando les corresponda.

El Trabajo comunitario que está realizando SNTE Joven en el Valle de México, fue el cuarto punto, en el que exhortaron a todos a integrarse a estas acciones, que es una forma de “Volver a nuestro origen”, y de que los trabajadores de la educación recuperemos con el reconocimiento social, demostrando que somos actores que transformamos seres humanos y nuestras comunidades.

Finalmente, les comentaron que la Sección 36 esta semana contará con el honor de ser sede del 1er. Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, evento en el que se está discutiendo el futuro de la Universidad Pedagógica Nacional y las subsedes que tiene a nivel nacional, así como de las Escuelas Normal Superior “normales” y “rurales” y los institutos tecnológicos.

Concluyeron, reconociendo que en esta gestión por el bienestar colectivo, continuamos “Caminando con Paso Firme y UNIDOS”.

GALERÍA