Skip to main content

Valle de México; a 05 de noviembre de 2019.

En el marco de los Ejes Estratégicos Cercanía SNTE Uno a Uno y Comunicación, a instrucción del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el pasado 5 de noviembre, se reunieron  con Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo, con directores escolares, supervisores y jefes de sector, a efecto de dar conocer la Convocatoria del XIV Pleno Seccional Extraordinario a realizarse los días 4 y 5 de diciembre del año en curso en el Centro Cultural del Valle de México.

De manera simultánea, en las 6 oficinas sindicales regionales, los Secretarios de Organización encabezaron las reuniones en donde destacaron que el XIV Pleno es un ejercicio democrático a través del cual el Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional, rinde cuentas e informa de los programas y acciones estratégicas que se han realizado  y los resultados obtenidos, y la Secretaria de Finanzas dará a conocer el estado de financiero. Asimismo, informaron, se analizarán temas de interés colectivo que permitan cumplir con los objetivos de nuestra organización sindical y cumplir con la máxima de “transparentar los procesos que se desarrollan en la Sección 36”.

Al realizarse la lectura integra de la Convocatoria; señalaron que la convocatoria del XIV Pleno que convoca a los trabajadores de la educación de la Sección 36 del SNTE fue emitida por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que preside el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, acorde a las facultades que le confieren los artículos 84 fracción XXV y 86, de conformidad con el Resolutivo Sexto emanado de la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

E informaron que esta semana se entregará de manera física en todas las escuelas y centros de trabajo; misma que ya se encuentra publicada desde el día lunes 4 de noviembre en  los medios de comunicación electrónicos oficiales de la Sección 36.

Concluyeron, enfatizando que este acto estatutario fortalece a la organización sindical, por lo que  en nombre del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes reconocieron la participación de todos los asistentes, ya que con ello refrendan que en la Sección 36, “Caminado con Paso Firme y Unidos”, “Todos Somos Uno y Uno Somos Todos”.

En las diferentes oficinas regionales, por su parte los Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de C. T y las autoridades educativas, coincidieron en reconocer el trabajo por el bien de los trabajadores de la educación del Valle de México, del Secretario General de la Sección 36, de los integrantes del CES y de los coordinadores sindicales.

En todas las regiones acompañaron a los Secretarios de Organización, los representantes del CEN del SNTE y Coordinadores Sindicales.