Skip to main content

Edo. Méx., a 06 de noviembre de 2019.

Con la finalidad de impulsar una educación incluyente en donde las personas que padecen alguna discapacidad tengan la oportunidad de crecer, aprender y desarrollarse, el Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México acompañado del Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Prof. Omar Pereyra Pérez representante del CEN del SNTE, inauguró el Centro de Atención Múltiple (C.A.M.) número 62 en el municipio de Texcoco.

El Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, reconoció el compromiso del Lic. Alfredo del Mazo Maza y su gobierno para con la educación, con los maestros y los alumnos de los niveles especiales; “que todas las comunidades educativas cuenten con instalaciones dignas, y bien equipadas, para lograr un mejor desarrollo y aprendizaje de los alumnos, y fortalecer la labor docente, es una demanda permanente de nuestra organización sindical, y en el caso de los CAM, resulta de suma importancia porque es muestra de que se está trabajando y avanzando para que en el Estado de México haya una educación incluyente.

Al develar la placa inaugural, el gobernador Del Mazo, señaló que con la entrega del CAM 62, los maestros podrán brindar una mejor atención y de alta calidad a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad del municipio de Texcoco, y dio a conocer que con esa inauguración inicia la 2ª. Etapa del Plan de Mejora Escolar a Centros de Atención Múltiple para que en 2020 los 170 CAMS del subsistema federalizado que hay en el Estado de México cuenten con instalaciones y equipamiento adecuado, para ser una entidad incluyente, equitativa y de calidad, en la que nadie, se quede sin ejercer el derecho a la educación.

Reconoció la labor de las directoras y directores, docentes, psicólogos y a todo el personal por la gran labor que realizan al atender a los alumnos más vulnerables del sistema educativo estatal escolarizado: “por hacer realidad el sueño de los alumnos”.

Y agradeció al Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes, por trabajar, apoyar y sumar sus esfuerzos  a la educación,  también agradeció al Prof. Omar Pereyra Pérez, por su presencia solidaria.

En coincidencia el Secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo al agradecer la presencia del Secretario general de la Sección 36, por su presencia y reconoció el trabajo de los maestros porque con sus enseñanzas y cuidados contribuyen al bienestar de los alumnos de educación especial.

Como parte del arranque de la 2ª. Etapa del Plan de Mejora Escolar a Centros de Atención Múltiple, de manera simbólica se entregaron diferentes materiales didácticos a las directoras Laura Chávez García del CAM 1 de Nezahualcóyotl; a Ma. Ángeles Pacheco del CAM 4 de Coacalco; Alicia Clemente López y Ma. Socorro Morales Maya de CAMS de Toluca; a Judith Martínez del CAM 43 Metepec;  a Evarista Lomas Urban del CAM 12 de Cuautitlán Izcalli; a Ma. Guadalupe Basurto Gutiérrez del CAM 41 de Ecatepec; a Maribel Ángeles Contreras del CAM 46 de Papalotla; a Ma. Daniela Sánchez Sandoval del CAM 44 de Tecámac y a Erica Galán Cervantes del CAM 62 de Texcoco.