Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 17 de septiembre de 2020

Con el objetivo de buscar beneficios para el magisterio del municipio de Los Cabos, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, se reunió con la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. La reunión de trabajo se dio el pasado martes 15 del mes y año en curso en las oficinas de palacio municipal en San José del Cabo. El encuentro fue calificado de positivo por el dirigente magisterial por la suma de esfuerzos y por los acuerdos logrados para nuestra Organización Sindical, destacó.

Al encuentro acudieron también acompañando al dirigente magisterial, los profesores Elmuth Dubeth Castillo Sandoval y Alí Flores Ramírez, coordinadores del SNTE en Cabo San Lucas y San José del Cabo, respectivamente. Así como el maestro Javier Lizárraga Niebla, secretario de Comunicación, por parte del Ayuntamiento de Los Cabos acompañó a la Alcaldesa, el profesor Juan Meza García, Director Municipal de Educación.

En su intervención, el Prof. Nicolás Gutiérrez agradeció a la presidenta municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos la oportunidad de poder platicar y retomar algunos temas pendientes del magisterio cabeño. Asimismo, calificó el encuentro de satisfactorio para nuestra Organización Sindical y resaltó la buena voluntad de la Alcaldesa para atender dichos temas, lo que, sin duda, traerá resultados positivos de esta reunión de trabajo, afirmó.

Gutiérrez Domínguez planteó el tema del pago del bono cabeño que es de mil pesos por trabajador de la educación, el cual en este año está pendiente de pagarse al magisterio de Los Cabos y representa una bolsa de más de cuatro millones de pesos, beneficiando a más de cuatro mil Trabajadores de la Educación, puntualizó.

Asimismo, el dirigente magisterial invitó a la Alcaldesa a sumarse a la segunda fase de la iniciativa “Quédate en Clase” 2020 de nuestra Organización Sindical, en la cual el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició una campaña nacional de acopio de aparatos electrónicos en apoyo a los alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza en la entidad, para que puedan continuar con sus estudios, subrayó el dirigente magisterial.

Por su parte la Alcaldesa expresó la voluntad de seguir trabajando de la mano con los maestros del municipio de los Cabos, reconoció el desempeño que a diario realizan en beneficio de la educación de la niñez y juventud cabeña. Por ello, estamos hoy aquí, en un dialogo de puertas abiertas con el dirigente de la Sección 3 del SNTE en la entidad, con la suma de esfuerzos en beneficio de la comunidad educativa (padres de familia, maestros y alumnos) y con gusto aceptamos la propuesta del SNTE para sumarnos a la campaña de donar aparatos electrónicos para que los alumnos continúen sus estudios, puntualizó Armida Castro.

En lo que respecta al pago del bono cabeño la Alcaldesa municipal expresó que sin ningún problema estará en condiciones de pagarse antes de que concluya este año fiscal; por su parte el profesor Nicolás Gutiérrez expresó que, por la voluntad manifestada por la alcaldesa, consideramos que no habrá problema alguno para el pago del bono correspondiente a este año y más adelante estaremos en condiciones confirmar la fecha de pago, finalizó el secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.