Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 15 de septiembre de 2020

El Prof. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, presentó la Convocatoria “Quédate en Clase” Fase II de nuestra organización sindical, en la cual el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicia una campaña nacional de acopio de televisiones, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, que se destinarán a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza en la entidad, para que puedan continuar con sus estudios, puntualizó el dirigente magisterial

Al hacer el anuncio, el secretario general de la Sección 3 del SNTE, Prof. Nicolás Gutiérrez Domínguez, llamó a trabajadores de la educación, padres y madres de familia, al sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados, para entregarlos a las alumnas y alumnos que viven en las zonas rurales y urbanas de mayor rezago en Baja California Sur, para que tengan oportunidad de continuar su educación a distancia a través del Programa Aprende en Casa II.

La convocatoria forma parte de la iniciativa de la Organización Sindical #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, la cual inició el pasado 10 de agosto, con el objetivo que las niñas y los niños continúen su formación a través de las herramientas tecnológicas disponibles, con el fin de evitar el abandono escolar.

Gutiérrez Domínguez expresó que las maestras y maestros del SNTE conocemos la brecha de desigualdad que existe, por ello nos atrevemos a dar un paso más y al iniciar el nuevo ciclo escolar bajo la modalidad a distancia, haremos todo lo posible para que nadie quede fuera de la educación, subrayó.

El secretario general de la Sección 3 del SNTE explicó que los aparatos electrónicos se pueden donar, en los edificios sede de las coordinaciones regionales del SNTE en los cinco municipios que comprende la geografía de la entidad y en el edificio sede de la sección sindical en La Paz, Baja California Sur, las direcciones se encuentran contenidas en la Convocatoria en comento publicada página https://snte.org.mx/seccion3/convocatorias/. Asimismo, comentó que la primera entrega a los alumnos beneficiados será el próximo 5 de octubre, las entregas sucesivas se programarán y difundirán oportunamente.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez refrendó su compromiso de seguir trabajando para tu beneficio, con o sin pandemia, la actividad sindical es permanente y no se detiene, hoy expresamos a nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE y el mío propio, el más amplio reconocimiento a todas las maestras y los maestros de sudcalifornia, quienes aún en estas circunstancias están educando a distancia, con muchas carencias, pero con el compromiso y su entrega, al cumplir con vocación y profesionalismo su noble tarea de educar.