Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 1 de agosto de 2021

La Sección 3 del SNTE en Baja California Sur invita a los Docentes de cualquier nivel y modalidad educativos a participar en la Convocatoria “Comparte tu experiencia”, en materia de innovación y prácticas docentes durante el confinamiento por COVID19. ¡Queremos conocer tu experiencia! El SNTE premiará las mejores para reconocer tu vocación magisterial, tienen hasta el 20 de agosto para entregar tus experiencias docentes, informó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical.

La convocatoria tiene como finalidad el recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento por COVID19. Así como, dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo y difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.

Podrán participar todos los docentes agremiados al SNTE que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativos (Preescolar, Primarias, Secundarias, Media Superior y Superior). Para su participación deberán llenar y enviar el formato de registro al correo institucional [email protected], asimismo, pueden consultar y descargar la convocatoria y anexos para el registro en la siguiente liga: https://snte.org.mx/comparte-experiencia/, informó la profesora Roxana Romo, responsable de la convocatoria en la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

En la etapa seccional, se seleccionarán diez experiencias docentes por cada categoría, para su participación en la etapa nacional. Todas las experiencias docentes que cumplan con los requisitos establecidos en esta Convocatoria recibirán un reconocimiento por su participación.

Asimismo, el SNTE publicará las 10 experiencias docentes seleccionadas por categoría en la etapa seccional. En la etapa nacional se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría seleccionados por el Jurado Calificador.

La convocatoria “Comparte tu experiencia” fue lanzada el pasado 16 de junio del año en curso por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y signada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general, con el objetivo de conocer la experiencia de las maestras y los maestros de México durante la pandemia por COVID19, además de reconocer su vocación, la innovación de la enseñanza a distancia y sus buenas prácticas en la docencia, subrayó el profesor Nicolás Gutiérrez

Para mayores informes, pueden dirigirse con la maestra Roxana Lizbeth Romo Ruiz, responsable de los trabajos de la presente convocatoria en la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, al teléfono 612-177-6022.

Gutiérrez Domínguez expresó que, debido a la pandemia, en todo México se hizo evidente que el docente y la escuela son insustituibles, por ello, ante el confinamiento por COVID19, los maestros han demostrado que nada los detiene al innovar en sus clases en línea, por lo que el SNTE invita a todos sus agremiados a participar en esta convocatoria y contar su experiencia. Es momento de reconocer la vocación del magisterio y de difundir toda la innovación que surgió a raíz del confinamiento, finalizó en su mensaje el secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.