Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 12 de noviembre de 2019

La dirigencia de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, ha venido sosteniendo una serie de reuniones, así como un dialogo permanente con autoridades de la Delegación del ISSSTE en Baja California Sur, para revisar la problemática que presentan las clínicas del Instituto de Seguridad Social en la entidad y que afectan a los agremiados a la organización sindical, así como para gestionar préstamos personales de ISSSTE que vengan a solventar las necesidades económicas de nuestros representados.

En esta ocasión, con el objetivo de dar seguimiento a reuniones realizadas en el mes de octubre con directivos de la Delegación del ISSSTE en La Paz y Loreto, el profesor Nicolás Gutiérrez, se reunió este día con el Lic. Reynaldo Peraza Peraza, responsable de la Delegación del ISSSTE y la Dra. Yetzcani Lailson López, jefa de Atención Médica del Instituto en la entidad, para revisar el avance que llevan los planteamientos y soluciones de la clínica del ISSSTE en el municipio de Loreto, así como para plantear la problemática que se presenta en otras clínicas en la entidad. La reunión se llevó a cabo hoy martes 12 de noviembre de 2019 en las oficinas de la Delegación del ISSSTE en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, acompañó al dirigente del SNTE el profesor Jesús Salvador Gerardo Orduño, secretario de previsión social.

El Profesor Nicolás Gutiérrez expresó que, el objetivo de las pasadas reuniones y la de hoy, es priorizar y atender la problemática de ISSSTE que se presenta en el municipio de Loreto y en otras clínicas de la entidad, con relación a situaciones de salud que manifiestan algunos Trabajadores de la Educación, y que por diversos factores no han sido resueltas, puntualizó.

Por su parte el profesor Jesús Salvador Gerardo Orduño, planteó a las autoridades del ISSSTE, casos de salud en específico con nombres y apellidos. Así como diversas situaciones en lo general que le hacen llegar nuestros representados, las cuales se generan en la atención de las diversas clínicas en los municipios de la entidad.

Posteriormente en las oficinas de la Subdelegación de Prestaciones de ISSSTE, se reunió con directivos para gestionar recursos de préstamos personales de ISSSTE y solventar así las necesidades económicas por fin de año de nuestros representados, ya que está por cerrarse el presupuesto de préstamos personales ordinarios (hoja verde) y especiales (hoja roja) para el año 2019. Acompañó al dirigente magisterial, el profesor César Guadalupe Agúndez Reséndiz, secretario de créditos. Por parte del ISSSTE estuvieron presentes la Lic. Ethel Tamayo, subdelegada de Prestaciones; Lic. Teresita de Jesús Ortega, jefa del Depto. de Afiliación y Prestaciones Económicas y el Lic. Iván Moyrón Albáñez, jefe de la oficina de Otorgamiento de Créditos.

El profesor Nicolás Gutiérrez destacó la disposición que siempre tienen las autoridades de ISSSTE en contribuir con la Organización Sindical, la cual se traduce en apoyos y beneficios, sobre todo en la salud de nuestros representados. Al final agradeció el espacio brindado para tener estás reuniones de trabajo, no tengo la menor duda que pronto habrá respuesta a los planteamientos aquí realizados en materia de salud y de prestaciones económicas, afirmó el dirigente de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Leave a Reply