Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 18 de noviembre de 2019

Con gran éxito y la participación de ocho equipos, inició el pasado viernes 15 de noviembre en la cancha de la Sección 3 del SNTE, el Torneo de Voleibol mixto del Pavo en su edición 2019, que como ya es tradición se organiza año tras año por la Delegación Sindical D-III-1 de Centro SEP, con el apoyo de la Secretaría de educación Pública y de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, que dirige el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez.

El arranque del torneo fue encabezado por las siguientes autoridades: Profesor José Jesús Casillas Brooks, secretario técnico “B”, con la representación del profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE; la C. Marena Malibé Burciaga Castro, secretaria general de la delegación sindical D-III-1 de Centro SEP y el profesor Alejandro Torres Mendoza, secretario de Cultura y Deporte.

La convocatoria del torneo de voleibol mixto fue publicada y difundida por la Delegación Sindical D-III-1 de Centro SEP los primeros días del mes de noviembre, con el objetivo es fomentar el deporte y la sana convivencia, va dirigida a la sociedad civil y trabajadores de la educación en general, informó Marena Malibé Burciaga Castro, secretaria general.

Al dirigirse a todos los equipos participantes la C. Malibé Burciaga, agradeció al profesor Nicolás Gutiérrez, secretario general de la organización sindical, por brindar todas las facilidades para que el torneo se realice en nuestra casa, la Sección 3 del SNTE. Este torneo es muy importante para nosotros, ya que es el único momento de todo el año en que dejamos todo y venimos a participar, convivir y disfrutar en armonía el deporte que nos gusta, el voleibol, subrayó la secretaria general de la delegación D-III-1 de Centro SEP.

El mensaje inaugural del torneo estuvo a cargo del profesor Jesús Casillas, con la representación del profesor Nicolás Gutiérrez, secretario general, quien al dirigirse a los equipos participantes expresó que, este evento que organiza la delegación sindical D-III-1, es ya una tradición y brinda un espacio para los Trabajadores de la Educación de práctica del deporte, de convivencia y esparcimiento, además de propiciar la cercanía uno a uno entre dirigentes y agremiados, subrayó.

Continuó, estoy convencido que al apoyar al deporte se propicia la sana convivencia y la unidad en nuestro gremio magisterial. Como organización sindical hemos hecho lo posible para que este torneo sea mejor este año, todo para brindarles a ustedes un espacio digno en el cual puedan practicar su deporte favorito, el voleibol.

Finalmente, el profesor Jesús Casillas dijo a todos los equipos participantes, compañeros, esta su casa, la casa de todos los trabajadores de la educación, acudan a ella y pasen gratos momentos de sana convivencia y esparcimiento, jugando el deporte que les apasiona. Les deseo que disfruten el torneo y que al final se premie a quien haya hecho el mejor esfuerzo. Muchas gracias, enhorabuena, éxito para todos y que gane el mejor.

El Torneo se continuará jugando en la cancha de la Sección 3 de SNTE, los viernes 15, 22 y 29 de noviembre y el viernes 6 de diciembre en horario de 19:00 a 21:00 horas, para concluir el sábado 7 de diciembre de 9:00 a 11:00 horas. Los ocho equipos participantes son: Indestructibles, PreSNTEs, Saca Chispas, Delfinancieros, RH, CEDE Norte, SNTEnarios y Prode Cuates.

Felicidades a la Delegación Sindical D-III-1 de Centro SEP por impulsar este torneo en el que participan trabajadores de la educación que gustan del voleibol. Hacemos una invitación a nuestros compañeros que gustan de este bonito deporte a que acudan a la cancha de la Sección 3 del SNTE y apoyen a sus equipos favoritos.