Skip to main content

Culiacán, Sin. 06 de Noviembre de 2019

Se realizó un taller sindical dirigido a jóvenes en la Región VIII con la presencia de 200 maestros entre 0 a 15 años de servicio, ejercicio interactivo que tuvo lugar en la biblioteca Digital de Escuinapa.

La Secretaria de Organización VIII Profra. Luz Esther Crespo Rodríguez informó que en esta iniciativa originada bajo la visión del Mtro. Edén Inzunza Bernal por darle los espacios de expresión y contenidos informativos a las nuevas generaciones docentes, se abordaron importantes aspectos del quehacer sindical a partir de los orígenes del gremio.

El taller que estuvo bajo la conducción del Profr. Antonio Rocha Lara representante del CEN del SNTE en la región, contempló un viaje por la historia del SNTE ponderando la importancia de volver al origen para representar a las bases con dignidad.

Se abordaron temáticas y generalidades sobre la importancia de la identidad sindical, lo relativo a las implicaciones del Forte, Seguridad social, ahorro solidario, riesgos de trabajo y de manera particular sobre el actual programa nacional de Credencialización.

Puntos de interacción entre los receptores del taller y los expositores fueron el tema de la Convocatoria de Vivienda así como la Convocatoria de los cursos de personal de apoyo en CECATI #150 y el evento cultural del libro.

Participaron como representatividad sindical la Mtra. Luz Esther Crespo Rodríguez Secretaria de Organziación VIII, Octavio Madrigal Aranguré y Medardo López Castro integrantes del CES; como invitado especial acudió el Profr. Melquiades Salazar y el representante regional de SNTE Joven Profr. Jesús Arnulfo Barrón Fletes.