Skip to main content

Culiacán, Sin. 5 de Noviembre de 2019

“Enseñar, Instruir y educar no son sinónimos, sino las partes de que está compuesto el proceso educativo”, frase en cual el profesor Pedro Beltrán Aguirre engloba su concepto que le dado sentido a su vida profesional docente a lo largo de los últimos 74 años, el junto a el, 17 maestros y maestras recibieron de parte de la Sección 27 del SNTE un galardón como homenaje a sus brillantes y vigentes trayectorias en el Servicio educativo en un emotivo acto.

En un encuentro lleno de nostalgia del quehacer docente y unidad sindical, el Mtro. Edén Inzunza Bernal, Secretario General de la Sección 27 del SNTE describió esta iniciativa como un acto de retribución al alto grado de compromiso a lo largo un dilatado camino docente que hoy sigue activo;

“Venimos a felicitarlos y pedirles a que sigan fortaleciendo con su ejemplo a las nuevas generaciones, ustedes son parte de una historia importante para la organización sindical a lo largo de los 75 años de vida del gremio por lo que hemos querido reconocer su importante legado”

El Secretario General de la Sección 27 destacó el trabajo de quienes integraron la comisión que hizo posible esta inolvidable ocasión, en lo que significó un arduo trabajo de búsqueda para documentar a las trayectorias hoy homenajeadas.

Los trabajadores agremiados galardonados junto al profesor Pedro Beltrán son José María Zamora Torres, Rosalva Pulido Rojas, José Guadalupe Rincón Andrade, José Guadalupe Salcedo Soto, Alejando Córdova Cortez, Teodosio Serrano Salazar, Rosendo Hidalgo Rivadeneira, Jesús Alberto Rodríguez Lazcano, Bertha Silvia Ponce Rafael, Juana Alicia Castillo Uzeta, Julio Caro Hernández, María Teresa Barriga Canales, Blanca Refugio Miguel López, Jesús Olivia Pereda Sanz, José Luis Sánchez Torrero, Yoaanda Noriega Aguilar y la Profra. Elvia Cárdenas Burgueño.

Al homenaje efectuado en el auditorio de la Sección 27 asistieron autoridades educativa de primer orden y distintas personalidades del ámbito educativo, como el Subdirector de Educación Primaria Profr. Joel Espinoza Rodríguez, el enlace del CEN del SNTE en Sinaloa Profr. Noé Rodríguez García quien expresó el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del CEN del SNTE, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional así como Supervisores, Jefes de Sector, todos cuantos disfrutaron una tarde en un espléndido marco musical.