Culiacán, Sin. 9 de Noviembre de 2019

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Sección 27 del SNTE 27 y la DGCFT el pasado 22 de octubre y la posterior publicación de una amplia convocatoria por toda la geografía sinaloense, dieron inicio los cursos y talleres de capacitación, dirigidos a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 27.

En una primera etapa, bajo la instrucción del Mtro. Edén Inzunza Bernal por la observancia de una buena atención a los agremiados, las regiones I y II recibieron los cursos sabatinos en ofimática con una notoria respuesta y participación de los Trabajadores de la Educación de Los Mochis y Guasave.

En Guasave la primera jornada, coordinada por el Profr. Jaime Carlos Hernández, Secretario de Organización II se efectuó en las instalaciones del CETIS #108 con 35 agremiados inscritos donde a nombre del Secretario General de la Sección 27, presidió el arranque el Profr. Medardo López Castro.

Le acompañaron el Lic. Zamar Ofir Palazuelos Humares, Director del CETIS 108, el Profr. Alonso Luque Parra Secretario General de la D-II-142 , el Profr. Roman Verdugo Calvo, Representante del CEN SNTE en la Región II además de la valiosa presencia del Profr. Juan Pablo Leyva Camacho titular seccional de Asuntos Profesionales, el Profr. Octavio Guadalupe Camargo Velarde, representante de la Sección 27 ante la Clínica del ISSSTE de Guasave.

El encargado de impartir los contenidos es el L. S. C. Vilcar Aragon Cardenas, en un curso que se prolongará las siguientes semanas.

Simultáneamente en el CECATI 43 de Los Mochis se inauguraron los trabajos de los talleres por parte del Profr Cutberto Sánchez Gámez y el respaldo de la Lic. Silvia Tirado Aguirre, directora del plantel, junto al Profr. Adolfo Rojas Rosales delegado del SNTE nacional en la Región I.

Se contempla, que producto del convenio entre el SNTE 27 y la DGCFT, se realicen en próximas fechas cursos y talleres en electricidad, mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, refrigeración y soldadura por lo que se continúa invitando a los trabajadores de la educación de las 8 regiones a estar atentos en su Secretaría de Organización correspondiente.