Skip to main content

Culiacán, Sin. 11 de Noviembre de 2019

Al dirigirse a nuevos Secretarios Generales Delegacionales e integrantes de los nuevos comités de la Región V, el Mtro. Edén Inzunza Bernal al tiempo de darles la bienvenida al quehacer sindical, hizo hincapié en que este nuevo rol es una oportunidad para sumar en favor de sus compañeros de trabajo en la defensa de sus derechos, pero que esta tarea solo será posible en unidad y en el trabajo comprometido del día a día en el Eje Estratégico Uno a Uno.

En un encuentro informativo coordinado por el Secretario de Organización de la Región V Profr. Arturo Herrera Rocha tras la celebración de asambleas de renovación delegacional, el Secretario General de la Sección 27 destacó a las nuevas estructuras que forman parte de las 539 existentes en el estado, que son tiempos de redoblar el esfuerzo en el acopio de información veraz frente a las inquietudes bases trabajadora, conociendo el escenario actual que se vive en el país y la entidad, para una gestión existosa.

Agregó que se sigue privilegiando en una cada vez mayor apertura de puertas de la casa de la Sección 27, para que se conozca de cerca las tareas que actualmente se llevan a cabo, en lo material y en creación de espacios de expresión, así como la propia agenda magisterial con SEPyC producto de la cual ya han habido resultados tangibles, con los 5 mil problemas de pago recuperados, las recientes 20 mil basificaciones, reconociendo no obstante, que existe aún muchas situaciones por resolver.

Por su parte el enlace del CEN del SNTE en Sinaloa, Profr. Noé Rodríguez Garcia le compartió el saludo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, y de igual modo ponderó a los nuevas estructuras las luchas sindicales del gremio a través de décadas, que hoy les permite a todos los Trabajadores de la Educación, acceder a todos los derechos y prerrogativas para una mejor calidad de vida y el desempeño de su labor.